Lo más triste del fitness [Youtube y la imagen de una mujer]
Posiblemente le está dando más importancia de la que tiene, pero no soy una persona mediática y uno de mis vídeos, que tenía intención de que fuera gracioso, se ha vuelto algo más popular que el resto de vídeos que he subido al canal hasta el momento, y no precisamente porque a mucha gente le haya gustado a tenor de los comentarios.
Tal vez no me expresé de la mejor de las maneras al contar mi anécdota, de lo que estoy segura es que podía haber reaccionado mucho mejor de como lo cuento. Porque todos podemos reaccionar mejor en un momento dado, pero nadie es perfecto y tenemos días regulares, malos y buenos. Tal vez es la parte de la que se olvida alguna persona que me ha dejado un desafortunado comentario.
Me imagino que o bien son de gente que se ha sentido aludida con lo que he comentado o bien gente que no le gusta lo que ve (yo) y en vez de dejar de verlo, lanzan lo primero que se les pasa por la cabeza.



Igual de lamentable es que por mi aspecto físico me juzguen y me digan que: o no he ido al gimnasio en mi vida o que «voy a comer barritas de hidratos». De ahí que diga que esto es lo más triste del fitness, que se siga juzgando por la apariencia, que como dijo Víctor en su día: si estas marcado por todos lados, entonces tu palabra va a misa.

¿No hemos aprendido nada sobre la actividad física y la salud? ¿Nos seguiremos quedando siempre en la superficie?
Quienes me conocen saben lo feliz que me hace entrenar, me hace sentir muy bien a pesar de que en algún comentario me llamen amargada. Me compensa madrugar a diario a pesar de que no haya dormido nada. Me aporta equilibrio y en una mala época incluso me hace sentirme orgullosa de mi misma porque es lo único que no mando a la mierda. Y eso es lo que quiero transmitir en la mayoría de mis vídeos, la experiencia de todo esto.

En ese momento, reaccioné mejor, le dije “Lo siento, tengo prisa” pensando que me había parado para preguntarme una calle. Aunque como me dijo mi cuñado cuando le conté la anécdota del gimnasio: «al menos fuiste educada, podías haberlo mandado a la mierda”. Curioso que me diga eso y otros digan todo lo contrario. ¿Será la educación una cuestión subjetiva?

Hay canales a los que sigo que no son de fitness, sino de maquillaje, belleza o videoblogs que reciben comentarios negativos e insultos y que sorprende cómo es que hay tanta gente molestándose en comentar cosas que no aportan nada.
Siempre he pensado que si me tocaba a mi, no me iba a importar ni iba a hacer nada, pero hay que verse en esas y por eso he escrito este artículo, para canalizar toda mi energía en algo más positivo que contestar a cada uno insultando o siendo sarcástica.
Y por último, han habido comentarios buenos, gracias a ellos 🙂 Víctor terminó bloqueando a los haters y por eso no se ven en el vídeo, pero aquí están las capturas para que lo podáis leer todo y entendáis que mi intención nunca fue ofender, sino compartir una situación que creo que le pasan a muchas personas y que reaccionan como yo interna o externamente. Quizás la próxima vez me lo piense mejor antes de hacer un vídeo así 🙂
[small]Foto por: carnagenyc[/small]
One Comment
Mayo U Zavaleta
Pero que gente más irrespetuosa para hablarte de esa forma, pero como mujer debo decir que admiro tu fortaleza ante ese tipo de comentarios, hay mucha gente que juzga hasta el más mínimo detalle, quizás porque no se toleran ni a ellos mismos. El mensaje que transmites sobre el amor propio es súper real y acertado y esta es solo una prueba. Arriba ese ánimo 😀