La importancia de incluir cereales en el desayuno
Parece que desayunar cereales es un buen hábito. Recientes estudios han llegado a la conclusión que el desayunar cereales reduce el riesgo de fallo cardiaco. Además ayuda a la perdida de peso.
Desayunar cereales esta asociado con un bajo riesgo de fallo cardiaco. Concretamente, consumiendo cereales siete días a la semana el riesgo de sufrir cardiopatías se reduce un 28% según un estudio realizado por investigadores de la Escuela Médica de Harvard.
Además, desayunar cereales nos ayuda a perder peso de forma saludable. Según un estudio de la revista Nutrition Bullentine, las personas que desayunan cereales tienen un menor IMC (Indice de Masa Colporal) que aquellos que no lo hacen. Este diferencia se traduce en una perdida de 2 o 3 kilos sobre las personas que no ingieren cereales en el desayuno. Concretamente, desayunar cereales reduce las posibilidades de sobrepeso entre un 12% y un 20%. También se ha concluido que la gente que desayuna cereales son más activos físicamente y consumen menos alcohol
Por lo tanto, esta claro que en el desayuno tenemos que incluir cereales. Además, es importante tomar otro tipo de alimentos como proteínas, lácteos y frutas. Ten en cuenta que el desayuno ideal esta compuesto por carbohidratos (cereales) además de proteínas, lácteos y frutas.
[small]Foto por: Shermeee[/small]
One Comment
Pingback:
10 mandamientos para perder peso