Cocina

Peso Muerto, la técnica perfecta (cómo y por qué)

El peso muerto es un pilar fundamental del mundo de la fuerza, así como del bienestar y el deporte en general. Es una base importante en diferentes modalidades deportivas, y la correcta realización de este ejercicio puede suponer un salto de calidad por la mejora en los movimientos que se implique la musculatura extensora de cadera, por ejemplo.

¿Existe la hormona del ejercicio?

La Irisina, conocida como la hormona del ejercicio, ha estado en boca de todos por sus supuestos beneficios en la quema de grasas. Sin embargo, aún no está tan clara su función en el organismo.

Brownie de calabaza

Los amantes del chocolate siempre encontramos una manera de incluir este ingrediente en nuestra dieta sin que ello entorpezca nuestros planes. Así nació este brownie de calabaza, que además aporta muy pocas calorías sin comprometer su sabor. ¡Apunta!

HIIT y fuerza, ¿qué dice la ciencia sobre combinar ambos entrenamientos?

En entradas anteriores he hablado sobre el entrenamiento concurrente; entrenar la fuerza y la resistencia, y las interferencias que se crean cuando se entrenan estas dos formas diferentes de producción de fuerza. En esta entrada, veremos los beneficios del HIIT para perder grasa, y veremos también si es beneficioso realizar el HIIT cuando se quiere aumentar de masa muscular.

Lasaña paleo

Para los seguidores de la dieta paleo, y para los que no lo son, pero les apetece esta "delicia italiana", baja en carbohidratos y más sana que la tradicional, aquí está una de las recetas más sabrosas y sencillas de la lasaña de berenjena.

Algas con sabor a bacon, ¿las has probado?

¿Y si encontrasen un alimento con sabor a tocino, pero con todos los beneficios de un vegetal? Unos científicos han patentado un alga que, con sabor a bacon, parece incluso más saludable que otras verduras, como la col.

Hip Thrust, el ejercicio que no puede faltar en la rutina

El Hip Thrust es un ejercicio clave tanto para los hombres como para las mujeres; ayuda a potenciar y desarrollar los glúteos como ningún otro, y aun así es muy difícil ver a alguien hacerlo en los gimnasios. En esta entrada os intentaré convencer de los beneficios tanto a niveles estéticos como funcionales, y para ello intentaré utilizar argumentos de peso.

¿Por qué sabe más la comida de algunos restaurantes?

¿Nunca te has preguntado por qué no eres capaz de resistirte a algunos comidas? Puede que el glutamato monosódico tenga algo que ver en todo esto. Es un ingrediente, que, aunque no lo sepas, está muy presente en las comidas de los restaurantes y en los snacks que compras en el supermercado.

Mujer e hipertrofia, ¿cómo hay que entrenar?

Como mujer,  seguro que habrás escuchado que tienes que realizar ejercicios como “hip extensión”, realizar 15 repeticiones, descansar poco y repetir para que el culo quede bien arriba. No voy a decir que esté mal, pero sinceramente, hay caminos mucho más directos y efectivos.

Por qué deberías usar pulsómetro en spinning

Si en un primer momento, con tener ganas y salud ya es suficiente para lazarse al mundo del ciclismo indoor, cuando se va adquiriendo más experiencia en estas clases colectivas, lo ideal para seguir progresando es hacerse con un pulsómetro.