Cuerpo

Media maratón de Tenerife 2017

Es posible que tengas en tus piernas los kilómetros de varias carreras, pero cada una es distinta porque nunca te pones el dorsal bajo las mismas condiciones. Te cuento cómo llegué a correr la Media Maratón de Tenerife 2017 y lo que pasó hasta que crucé meta.

Infinity Xtreme 2017

Me contaron que era una de las carreras de obstáculos más duras de Tenerife y no podía dejar pasar la ocasión, aunque semanas antes del evento me sintiera así.

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.

De vuelta al barro

Este año, además de carreras populares, me he planteado volver a disfrutar del sabor del barro y te cuento algunas en las que voy a participar.

Correr y meditar, review del libro

Un libro tanto para los corredores principiantes como experimentados. Eso sí, sólo apto para quienes sospechan que la meditación puede llegar a aportales algo.

Hipopresivos by Low Pressure Fitness

Hace unas semanas asistí al curso de iniciación a los hipopresivos y tenía ganas de contarte todo sobre este sistema de entrenamiento, desde si es para ti (o no) a lo que debes saber antes de empezar una clase.

Media maratón de Tenerife 2016

Llevaba toda la semana visualizando mi llegada a meta. Me veía sufriendo, poniendo la guinda al pastel de meses de mucho esfuerzo y sacrificio. Al final nada de eso, sino una celebración a la vida.

Cómo empezar a sentir pasión por correr

Al igual que no siempre salimos a entrenar para cumplir con un objetivo cuantificable, no siempre se puede escribir sobre cómo ser mejores deportistas. A veces simplemente hay que hacer y ser.

Limpiador de esterilla hecho en casa

Tanto si practicas yoga como si tienes una esterilla en casa para realizar estiramientos o entrenamientos, te aconsejo hacer tu limpiador casero para darle con el trapo cada semana y no solo conservar el estado de tu esterilla, sino también la salud de tu piel.

Cómo perdí peso corriendo

Mi cuerpo ha vuelto a septiembre de 2007. Año en el que entré en la universidad con muchos nervios y cambios. No fue una época fácil y desde entonces la báscula siempre sumaba más. Hasta hoy.

Qué desayuno para salir a correr

Escribo esto mientras me tomo mi desayuno y espero un poco a hacer la digestión. Si antes podía entrenar fuerza en ayunas, la cosa ha cambiado mucho desde que preparo la próxima media maratón