Cómo Evitar Distracciones al Entrenar en Casa
Cuando entrenamos desde casa tenemos, por desgracia, muchas más distracciones de las que puede haber en un gimnasio. En el gimnasio estamos rodeados de pesas, de máquinas de musculación y cintas de correr. Allá donde miremos veremos a otra gente entrenando y sudando la camiseta.
En casa, por otra parte, estamos solos, entrenamos a nuestro ritmo y muchas veces tenemos la sensación de que tenemos más tiempo y nos tomamos las cosas de otra forma. Es importante evita distracciones al entrenar en casa si queremos progresar y obtener resultados.
Si quieres entrenar desde casa bien, además de asegurarte de tener el equipo necesario es importante que evitemos distracciones:
- ¡Apaga la Tele! Estás haciendo unas flexiones con la tele encendida de fondo y cuando te das cuenta llevas 4 minutos descansando entre series. Apaga la tele, evita distracciones y controla los descansos con el reloj. Es la mejor forma para no parar ni alargar los descansos más de la cuenta.
- No mires el Email. Haces una serie, miras el email pensando que solo van a ser 2 minutos y al final estás viendo vídeos de youtube y te olvidas hasta de que ejercicio estabas haciendo. Trata de dejar el ordenador de lado. Al igual que la televisión, durante el entrenamiento, es solo una distracción.
- A la cocina, mejor ni entres. Entras a la cocina y te das cuenta de que tienes los platos sucios. Abres la nevera y tomas un pequeño snack. Ves la basura y llena y la sacas o simplemente piensas que sería buena idea ir haciendo la comida. Distracciones y más distracciones. Mejor quédate al rededor de las pesas y vigila el tiempo entre serie y serie.
Estas son solo algunas que se me ocurren ahora mismo pero seguro que tu, que entrenas desde casa, puedes pensar y averiguar más cosas que te distraigan y te saquen del entrenamiento.
Evita Distracciones al Entrenar en Casa
Lo que debemos de hacer es crearnos una rutina para que cuando llegue nuestro momento de entrenar. Preparemos el lugar, cojamos las pesas, el banco, la esterilla y todo el material necesario. Ponemos algo de música, preparamos nuestro cronómetro y listo.
Lejos del ordenador y de la tele nos centramos durante 45 minutos y hacemos la tabla que teníamos preparada de principio a fin respetando los descansos. De esta forma nada nos sacará de nuestra rutina.
Otra buena idea es fijar el tiempo de duración de nuestro entrenamiento. Sabiendo los ejercicios que vamos a hacer y el tiempo que tenemos nos obligaremos a no despistarnos ya que de lo contrario no terminaremos a tiempo.
Leave a reply