Un desayuno rico en proteínas te ayudará a seguir la dieta y no comer en exceso
La llamada «comida más importante del día» debería tener algo de proteínas. Esto puede ser complicado para los que están acostumbrados a comer cereales pero los beneficios son claros: te ayudará a pasar menos hambre a lo largo del día. Al parecer, añadiendo una buena fuente de proteína a nuestro desayuno, conseguiremos controlarnos y evitar los dulces.
La clave está en nuestro cerebro. Un desayuno rico en proteína reduce las señales que manda el cerebro al cuerpo para que este coma y por tanto conseguimos controlarnos más.
En el estudio se probó por medio de una resonancia magnética que las personas que desayunaban proteínas tenían menos estímulos cerebrales al ver comida basura que los que no lo hacían.
Muchos saben que no deben de faltar a su cita del desayuno, pero para otras personas aún no es una prioridad. Este estudio simplemente manifiesta más evidencias de que el desayuno es una gran estrategia para controlar nuestro apetito y regular la ingesta de comida. Además este control mejora sustancialmente si introducimos elementos como el pavo, los huevos, el atún o el jamón serrano.
[bquote q=»A partir de hoy mismo pienso tomar un desayuno rico en proteínas como @yuufit_ recomienda»]Desde aquí os animo a todos los que no desayunáis o no lo hacéis regularmente, a que os comprometáis a hacerlo a partir de ahora usando cualquiera de las muchas alternativas que hemos comentado anteriormente. Y también te invito a tuitear tu propósito para que quede por escrito usando el botón situado en la cita de la derecha.
De esta forma será un compromiso de verdad y no una simple idea. Después de 1 o 2 semanas desayunando como Dios manda, nos cuentas.
Leave a reply