Cómo hacer cardio para quemar grasa
El ejercicio aeróbico es fundamental para quemar grasas. Aunque no podemos dejar nunca de lado la dieta, la actividad cardiovascular debe formar parte de nuestra rutina si nuestro objetivo es perder grasa, definir o marcar ese six pack.
Esta demostrado que los mejores momentos para quemar grasa son: por la mañana en ayunas o después de hacer pesas, pero de esto ya hablaremos más distendidamente. Además, la cinta de correr, la elíptica o la escalera son las máquinas en las que más calorías se queman.
Los siguientes consejos que nos ayudarán a sacar el máximo rendimiento de nuestras sesiones quemagrasas de ejercicio cardiovascular:
- Haz un mínimo de 30 minutos. Está demostrado que hacer menos es perder el tiempo.
- El mejor aparato para perder grasa es la cinta de carreras, aunque si te gusta más otro no te cortes y haz el que más te guste.
- Trabajar al 70/80% de nuestra intensidad máxima nos ayudará a quemar la mayor cantidad de grasa durante el entrenamiento.
- Ten en cuenta el entrenamiento por intervalos. Este nos mantiene la tasa metabólica elevada después del ejercicio con lo que continuaremos quemando calorías durante el resto del día.
- El café o el té ayudan a la quema de grasas durante el ejercicio. Así que no olvides tu café solo o té verde antes de realizar ejercicio aeróbico.
- Evita los carbohidratos y los lípidos antes de entrenar. Muchos estudios demuestran que la toma de estos nutrientes antes del ejercicio reduce la quema de grasas. Lo ideal es tomar pequeñas cantidades de proteina o aminoácidos para no perder músculo y quemar grasas.
Como he dicho anteriormente. con estos consejos sacaremos el máximo rendimiento de nuestras sesiones aeróbicas, pero no debemos de olvidar la dieta. La dieta supone el 80% del éxito cuando pretendemos perder grasa, el aeróbico es el 20% restante.
[small]Foto por eccampbell[/small]
2 Comments
Pingback:
¿Cardio o HIIT? Cual es mejor para quemar grasaPingback:
Consejos para preparar una maratón