Yuubody, nueva aplicación de fitness y nutrición en español

Ahora más que nunca debemos aprovechar la tecnología que está al alcance de nuestra mano para preservar lo más importante en nuestra vida: la salud.

Cada año el sedentarismo se lleva 2 millones de vidas. Este es un dato que puede que no te diga nada, al fin y al cabo, de trata de una aproximación recogida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 2002 y además, piensas que morir por no haberte movido en tu vida no está dentro de tus planes, tal vez sí en los del hijo del vecino.

Pero lo cierto es que este antiguo dato no ha ido disminuyendo, sino al contrario, cada vez nos movemos menos y para colmo, nos alimentamos peor. Por otra parte, aún existen muchas personas que piensan que “eso del ejercicio” es para quienes han nacido con ganas de hacer deporte o para quienes tienen fuerza de voluntad; o que es algo que reanudaremos ahora que se acerca el veranito para sentirnos más cómodos con menos ropa… en fin, hay mucha, muchísimas personas que piensan que hacer deporte es circunstancial y no necesario.

Y lo mismo pasa con la comida. Aunque cada vez hayan más información, más reportajes y más preocupación por lo que nos llevamos a la boca, por desgracia el mundo de la nutrición sigue habiendo más humo que claridad, más mito que verdad, más tontería que seriedad.

La idea de una aplicación de fitness

En este panorama nos hemos visto inmersos por puro capricho y convicción Víctor y yo desde que iniciamos el blog hace cerca de 4 años. El mundo del fitness y de la nutrición están viviendo un buen momento porque hoy es más fácil contagiar a alguien de moverse y de cuidar tu alimentación que antes, pero aún queda camino por recorrer. Fue por eso por lo que nos pusimos manos a las teclas y desarrollamos Yuubody.

A estas alturas muchos sabéis de qué trata, ya que yo personalmente me he ocupado de cantar a los cuatro vientos cuáles son los objetivos de nuestra aplicación que con mucha ambición, pretende cambiar el mundo. Y pensándolo bien, yo me conformo con cambiar un solo estilo de vida. Ya en junio del año pasado la mostramos al mundo, una primera versión que tuvo una acogida que no esperábamos y esta vez hemos lanzado una segunda versión con aplicación móvil, mucho más completa y mejorada.

aplicacion de fitness

Qué es Yuubody

Pero para los que aún no se han enterado diré que Yuubody es una aplicación que ofrece dietas personalizadas y entrenamientos a sus usuarios.

Te puedes registrar de forma totalmente gratis desde la web yuubody.com o bien descargarte la aplicación en Android desde aquí. Y antes de que preguntes, tranqui, la versión de iOS queremos que salga en un plazo corto, ¡pero es que somos dos cabecitas, así que paciencia!

Muchos me habéis preguntado por el nivel de personalización. Pues bien, es fácil: se basa según unos parámetros que el usuario indica al registrarse como es la edad, el peso y sobre todo, su objetivo ¿perder peso, aumentar músculo, mantenerlo o tonificar? Al completar toda esta información se genera una dieta, unos menús para llevar a cabo durante todo el mes.

aplicacion de fitness dieta

Por otra parte está el entrenamiento. En ese apartado podemos elegir varios programas de entrenamiento que contienen rutinas que todos los meses se actualizan. Cada programa tiene un enfoque distinto dependiendo de si entrenas en el gimnasio, en casa, de si lo haces con material o sin él, de si quieres un programa solo para pulir abdominales o glúteos, etc.

Strong is the new sexy

Dentro de Yuubody tenemos lo que se llama “Usuario Strong”, que es como dar un paso más y comprometerte a cuidarte o a conseguir tu objetivo al 100%. Y es que si te registras en Yuubody verás que puedes acceder a cierto contenido gratis como son los menús de tu dieta (que cambia todos los meses) y los entrenamientos que tienen acceso gratuito. Pero hay otros entrenamientos por los que hay que pagar, de la misma manera que hay que pagar para acceder a las cantidades de la dieta.

Y esto, ¿por qué? Porque decidimos que era la forma “más amigable” de monetizar el trabajo que hay detrás de la aplicación. La otra opción era poner publicidad, pero personalmente siempre me ha parecido que hacer esto era una forma de intrusismo y además, creo que da mala imagen a la aplicación.

Pero a lo que iba: lo hemos llamado Usuario Strong como forma de apostar de verdad por cuidar nuestra alimentación y por movernos. Reconozcamos que cuando pagamos por un entrenador personal, no solo nos mueve la motivación de alcanzar un objetivo, sino el hecho de haber invertido en ello. Por otra parte, esta fuerza a la que hacemos referencia no solo se verá reflejada en nuestro físico, sino también en nuestra fortaleza mental. Porque ser capaz de comprometerte a algo a lo que solo le tienes que rendir cuentas tú y cumplirlo nos hace crecer mucho como seres humanos.

Entrenamiento Yuubody

¿Por qué usar una aplicación para comer o entrenar?

Todos estos años he estado entrenando y comiendo sin ayudar de una aplicación, ¿por qué ahora tengo que plantearme que necesito ayuda? Bueno, la verdad es que la aplicación no está pensada precisamente para entrenadores personales o personas que tienen una experiencia muy amplia en el mundo del deporte.

Como decía al principio, aún hay muchas personas que quieren sumarse a tener una vida más saludable y activa y no saben cómo hacerlo, hacia donde ir o qué es comer sano y equilibrado de verdad y qué no. Ahí es donde entra nuestra aplicación de fitness, Yuubody.


He de decir que como en todo, hay muchas cosas que mejorar y estamos trabajando duro para ello. Queremos que todos los ejercicios de la aplicación tengan vídeos explicativos de cómo realizarlos, que las dietas puedan personalizarse para vegetarianos, veganos o alérgicos a ciertos alimentos y también incluir más entrenamientos y deportes para abarcar todos los gustos posibles 🙂

Si te animas a descargarlo por Android, te pido que dejes tu feedback en Google Play o que nos escribas con cualquier duda o propuesta a hola@yuubody.com. De verdad, esas cosas ayudan mucho a dos emprendedores con mucha ilusión y muchas ganas de aportar valorar a la sociedad con salud y fitness.

  • Para registrarse en la web aquí.
  • Para registrarse por Android aquí.

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

Cómo perder peso, otra vez

La respuesta a una de las preguntas más buscadas en Google la encontrarás en las siguientes líneas. Un secreto que he querido compartir contigo y creo que es el mejor momento para desvelarlo.

Infinity Xtreme 2017

Me contaron que era una de las carreras de obstáculos más duras de Tenerife y no podía dejar pasar la ocasión, aunque semanas antes del evento me sintiera así.

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.