De vuelta al barro

Este año, además de carreras populares, me he planteado volver a disfrutar del sabor del barro y te cuento algunas en las que voy a participar.

Lunes 23 de enero. No sé si te ocurre, pero no puedo dejar de sentirme impresionada por lo rápido que pasa el tiempo. Y es que ya estamos acabando enero.

Supongo que tener esta percepción es signo de que una vive de forma intensa y eso es lo que vale. Este mismo pensamiento llegó a mi mente en el momento en el que correr dejó de ser una actividad tediosa y sacrificada. De repente, una hora de carrera me suponía nada. Así fue cómo estar un par de ellas dándole a las piernas empezó a ser algo normal.

Tampoco puedo evitar sentirme un poco horrorizada al ser testigo de que el tiempo se nos escapa de entre los dedos con relativa facilidad. A menudo me pregunto, ¿lo estaré aprovechando tanto como puedo? Quién sabe.

Para quitarme esa sensación de encima, no solo trato de exprimir mi tiempo libre poniendo en práctica los verbos que me apasionan: entrenar, comer, leer y escribir. También abro el calendario y apunto las carreras en las que quiero estar presente. Y de algunas de ellas voy a hablarte hoy, lo mismo te inspiro o nos vemos en alguna.

Objetivos del 2017

Ya lo comenté en mi último post. Este año lo he comenzado con trabajo nuevo y eso me ha llevado a hacer reajustes de rutinas de entrenamiento (y de comidas). Mi vuelta al gimnasio y a entrenar a la hora en la que los gallos se desperezan ha hecho que me replanteara qué hacer con mi vida deportiva este año.

Por un lado, barajé la idea de volver al crossfit. Sin embargo, no estoy muy por la labor de trabajar fuerza máxima ni de meterme en clases guiadas. Así que quedó descartado.

La otra opción, la que terminé eligiendo, era la de ir al gimnasio a seguir haciendo los ejercicios funcionales que me quitan el aliento durante 30-45 minutos (son como los que se encuentran en aplicaciones tipo NTC de Nike).

¿Y correr? Por supuesto, correr entra dentro de mi rutina, sobre todo, poque los objetivos de 2017 tienen que ver con poner un pie delante del otro. Más o menos ya tengo la temporada de carreras encaminada y en mi calendario hay varias fechas señaladas. ¿La gran novedad? Mi vuelta al barro y a las carreras de obstáculos.

Xletix Challenge y Muddy Angel Run

A falta de que surjan citas deportivas interesantes de aquí a mayo, mi primera parada será, posiblemente, alguno de los eventos organizados por Xletix. Se trata de una empresa organizadora de carreras de obstáculos venida de Alemania. La misma empresa organiza Xletix Challenge y la Muddy Angel Run, esta última tiene de especial que es la primera carrera de obstáculos en Europa enfocada solo a mujeres.

Acaba de aterrizar en España y ya se pueden conseguir dorsales para varios puntos de nuestra geografía: Barcelona (23 de abril); Málaga (21 de mayo) y Madrid (1 de octubre). El precio de los dorsales es el que encontramos en la mayoría de carreras de obstáculos, oscila entre 39-59€ dependiendo de cuándo lo compremos, ya que a medida de que se acerca la fecha, va aumentando. Hay que decir que es una iniciativa que apoya la lucha contra el cáncer, permitiendo la donación a Asociaciones Contra el Cáncer de Mama en el momento en el que nos inscribimos.

muddy angel run

Sé que puede resultar controvertido el que se hagan carreras exclusivamente para la mujer. Pero mi postura es clara: si ayuda a la mujer, entonces es bueno.

Desde que hago carreras de obstáculos he escuchado a chicas de mi edad, o mayores que yo, que sienten respeto por este tipo de eventos. Me cuentan que lo ven algo para hombres muy fuertes, así como para mujeres muy en forma y atrevidas. Yo las convenzo de que no tiene por qué ser así, sin embargo una carrera solo para la mujer podría despertar el gusanillo de quien aún no ha probado el sabor de barro (en la Muddy pueden participar mujeres de todas las edades).

Por otro lado Xletix Challenge es una carrera de obstáculos en la que pueden participar tanto hombres como mujeres. A mi me veréis en alguna de las ciudades señaladas, Madrid y Málaga están entre mis favoritas, pero hasta que no confirme las vacaciones en el trabajo no puedo asegurar nada jeje (cosas de vivir en las Islas y tener que coger aviones).

Trail y más running

Ayer se celebró la media en mi isla, Gran Canaria y no me pilló bien de fecha. Así que ando buscando alguna que me motive, ya sea en España o en Europa, que también hay ganas de traspasar fronteras. ¿Alguna recomendación? 🙂

Este año quiero acabarlo como el pasado, haciendo mínimo 2 media maratones y lo que vaya surgiendo. No quiero apalancarme en esta distancia y por eso también me gustaría encontrar carreras más largas antes de pensar en una maratón. Quiero ir quemando etapas sin sentir la responsabilidad que significa prepararse una maratón. ¡No hay prisa!

Además, aprovechando que vivo en una isla donde prima la montaña y las alturas, este año también va a ser mi incursión en el mundo del trail. Sé que alguno caerá a lo largo del año. El Blue Trail Tenerife tiene muy buena pinta…

A lo largo de esta semana pondré más orden en mi vida en lo que respecta a los entrenamientos, a cómo pienso prepararme para las carreras. Tengo a alguien (muy conocido) en mente que me encantaría que me lleve los lleve, pero no lo desvelaré hasta que no sea seguro 😛

En fin, ¡ten un feliz y provechoso lunes!

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.

No es la dieta perfecta, pero sí la mejor

¿Qué come una persona que no se obsesiona con la dieta? ¿Cómo aprender de nutrición para no sentir confusión sobre qué comer? Lo siguiente resume lo que es para mí la mejor alimentación que he encontrado en los últimos años.

Cómo quieres envejecer

Ahora que todo gira en torno a los Millenials, parece que lo de hacerse mayor no es nada cool. Pero es algo que nos tocará a hacer a todos más pronto que tarde. La pregunta es cómo queremos hacerlo en términos de salud.