Reto: 10.000 kcal en un día

Un día normal estaba tranquilamente viendo vídeos en el ordenador y me encontré con este reto y, sin saber muy bien porqué, me propuse intentarlo.

10.000 kcal es lo que debe de comer un hombre normal en 5 días. (2.000 kcal por día)
A pesar de que las reglas son sencillas -hay que consumir 10.000 kcal en un solo día- conseguirlo no lo es tanto. Pueden parecer pocas calorías, pero si te paras a pensarlo estamos hablando de consumir en un solo día la cantidad que debe comer un  hombre normal en 5 días. ¡Una semana laboral en un solo día!

Desayuno y media mañana

Al levantarme me puse con el desayuno más goloso que he comido. Cereales, galletas y leche. ¡Me encanta este reto! ¡Va a ser un gran día! Nada más terminar el desayuno fui a entrenar y a estas horas del día a pesar de haber comido más de 2.600 kcal ya me encontraba de lujo.

Después del entrenamiento me puse con una comida suave de media mañana. 1.070 kcal que sumé gracias a una palmera de chocolate, leche y frutos secos con sal y miel.

Almuerzo

Cuando llegó la hora de almorzar -menos de una hora después de la media mañana- no tenía hambre, pero me encontraba bien. No me apetecía comer, pero no me dolía nada. A pesar de esa falta de hambre me preparé las 6 hamburguesas que tenía planeado comerme junto a medio litro de Coca Cola. 1.940 kcal más y ya van más de 5.600 kcal.

Después de esta comilona no pude hacer otra cosa que dormir 2 horas de siesta y eso es mala señal. Soy una persona que NUNCA duerme la siesta, pero con la cantidad de comida que llevaba encima me encontraba muy mal, cansado, pesado y me quedé dormido sin ni siquiera recoger el plato de la mesa.

Merienda

Si el almuerzo ya no me apetecía, imagínate la merienda. Esta la hice en dos partes. Primero comí en casa algo de cereales y leche y luego me fuí a dar un paseo -pensando que me iba a ayudar a bajar la comida- y mientras caminaba terminé con los frutos secos y la Coca Cola. 1.583 kcal más.

Cena y K.O.

Teniendo en cuenta de que termine de merendar a las 21 h. y que ya empecé a merendar sin ganas la cena tenía mala pinta. Mi idea era comerme dos pizzas y medio litro de Coca Cola y aún con todo esto me faltarían algunas kcal. El caso es que no pude terminar con las pizzas.

Me dolía mucho la barriga, los gases eran evidentes y ya llevaba comiendo sin hambre desde las 15 h. ¡No podía más!


Conclusión

10.000 kcal no es ninguna tontería. Al final del día me encontraba muy mal, tenía gases, me dolía la barriga y cada vez que me agachaba me venían ganas de vomitar. Al final el me quede a unas 1.500 kcal de conseguir el reto, pero he aprendido una lección: jugar a comer por comer no es una buena idea.

Víctor Falcón

Terrícola, deportista y programador. Actualmente hago crossfit y powerlifting buscando siempre rebajar un segundo más en el WOD y añadir 1 kilo más en los básicos.

Comentarios

También te interesa

Media maratón de Tenerife 2017

Es posible que tengas en tus piernas los kilómetros de varias carreras, pero cada una es distinta porque nunca te pones el dorsal bajo las mismas condiciones. Te cuento cómo llegué a correr la Media Maratón de Tenerife 2017 y lo que pasó hasta que crucé meta.

Cómo perder peso, otra vez

La respuesta a una de las preguntas más buscadas en Google la encontrarás en las siguientes líneas. Un secreto que he querido compartir contigo y creo que es el mejor momento para desvelarlo.

Infinity Xtreme 2017

Me contaron que era una de las carreras de obstáculos más duras de Tenerife y no podía dejar pasar la ocasión, aunque semanas antes del evento me sintiera así.

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta