Tu aliento es nuestra fuerza, forma parte del Efecto Pigmaleón

Tu voz, tus palabras, un vídeo y 2 minutos pueden formar parte de algo grande, pueden inspirar a una o a miles de personas y todo ello gracias a lo que os vengo a contar hoy.

No hay nada que mueve más el mundo que el deseo, el esfuerzo y la dedicación. Nuestra mente es capaz de llevar a nuestro cuerpo a situaciones que en un principio no creíamos que fuéramos capaces de alcanzar, y en el deporte esto se demuestra continuamente mediante el Efecto Pigmalión.

En su día explicamos de qué se trataba, cuándo sucedía y cómo podemos lograr ese efecto para nosotros y para nuestros más allegados. Por ejemplo, estoy segura de que si alguna vez has corrido en alguna carrera popular, te ha entrado un subidón cuando has pasado por un sitio donde hay gente animándote y ya no te cuento ese momento cuando ves a tu familia pronunciando tu nombre y casi levantándote del suelo con sus palabras.

Este Efecto Pigmalión no ocurre si no hay nadie animando, si nadie te espera en la meta y si encima en tu mente no tienes unos mantras de ánimos que decirte cuando las fuerzas flaquean.

Hoy quiero invitarte a formar parte de un Efecto Pigmalión a gran escala para que nadie se detenga sin haber cumplido sus sueños. Es muy fácil, te cuento:

Divina Pastora cede sus espacios publicitarios en televisión y radio para que tu mensaje de apoyo llegue a las personas que lo necesiten o para causas solidarias. ¿Cómo puedes participar?

  1. Regístrate en la web de El Blog de Divina Pastora y sube tu vídeo de 2 minutos dedicado a un amigo o tu grupo de amigos, a tu pareja, un familiar… o a una causa solidaria. ¡Corre tienes hasta el 22 de diciembre para hacerlo!
  2. Entre todos los mensajes que se han subido, un jurado de expertos y bloggers seleccionarán los que aparecerán en televisión y radio. Esto será entre el 23 de diciembre y hasta el 12 de enero. Entre ellos podría estar el tuyo, ¿te imaginas? 🙂
  3. Por último, entre el 25 de enero y el 7 de febrero deberás encender tu televisión y la radio, tu mensaje podría estar saliendo, animando a una persona a que realice un sueño. Estas son as fechas en las que se difundirán los mensajes por los medios.

A continuación, mi vídeo de apoyo que grabe justo hoy después de entrenar. Esta dirigido a todas esas personas que van a aprovechar el nuevo año para empezar una nueva y saludable vida. Los inicios nunca fueron fáciles y por eso quiero que sepan esto:

¡Espero ver muchos vídeos vuestros, espero que todos contribuyamos a generar el Efecto Pigmalión!

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

Cómo perder peso, otra vez

La respuesta a una de las preguntas más buscadas en Google la encontrarás en las siguientes líneas. Un secreto que he querido compartir contigo y creo que es el mejor momento para desvelarlo.

Infinity Xtreme 2017

Me contaron que era una de las carreras de obstáculos más duras de Tenerife y no podía dejar pasar la ocasión, aunque semanas antes del evento me sintiera así.

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.