Running

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

De vuelta al barro

Este año, además de carreras populares, me he planteado volver a disfrutar del sabor del barro y te cuento algunas en las que voy a participar.

Correr y meditar, review del libro

Un libro tanto para los corredores principiantes como experimentados. Eso sí, sólo apto para quienes sospechan que la meditación puede llegar a aportales algo.

Media maratón de Tenerife 2016

Llevaba toda la semana visualizando mi llegada a meta. Me veía sufriendo, poniendo la guinda al pastel de meses de mucho esfuerzo y sacrificio. Al final nada de eso, sino una celebración a la vida.

Cómo empezar a sentir pasión por correr

Al igual que no siempre salimos a entrenar para cumplir con un objetivo cuantificable, no siempre se puede escribir sobre cómo ser mejores deportistas. A veces simplemente hay que hacer y ser.

Cómo perdí peso corriendo

Mi cuerpo ha vuelto a septiembre de 2007. Año en el que entré en la universidad con muchos nervios y cambios. No fue una época fácil y desde entonces la báscula siempre sumaba más. Hasta hoy.

Qué desayuno para salir a correr

Escribo esto mientras me tomo mi desayuno y espero un poco a hacer la digestión. Si antes podía entrenar fuerza en ayunas, la cosa ha cambiado mucho desde que preparo la próxima media maratón

Flato al correr, ¿cómo remediarlo?

Todos sabemos lo que se siente cuando surge ese dolor y cómo llamarlo. Pero nadie sabe con exactitud por qué se produce el flato y a veces tampoco estamos seguros de cómo remediarlo. Déjame contártelo.

Rumbo a: Media Maratón de Tenerife

Que una negada del running cierre el año con dos medias maratones a sus espaldas es digno de orgullo, pero antes de cantar victoria, déjame contarte qué estrategias de éxito voy a llevar a cabo para poner los imperdibles el 6 de noviembre en Tenerife con los deberes hechos.

Cómo no parar de correr una vez conseguido tu objetivo

Después de mi primera media maratón he agradecido por activa y pasiva el poder volver a mis entrenamientos de crossfit, sin embargo, el parón de las zapatillas ha sido largo y todo por falta de retos. Hoy te quiero hablar de varios y de uno en especial.

Media maratón de Málaga 2016

Hace 24 horas crucé la línea de meta de mi primer maratón. Se vive mucho en 21 kilómetros, por eso he querido ponerle palabras cuanto antes en este post.

Actitud para afrontar la media maratón

Esta semana me enfrento a los 21.095 metros que componen la media maratón de Málaga en la que participaré. Como diría antes de un examen: todo lo que está hecho, hecho queda.

Solución a las ampollas en los pies

En mi preparación a mi primera media maratón ninguna lesión me ha hecho pestañear, a excepción de algo que casi me lleva a estar en "dique seco": las ampollas en los pies.