Rollitos de pechuga fitness

¿Quién dijo que los rebozados “eran malos? Esta receta de pechuga de pollo te demostrará que hay formas y formas de rebozar, y que pueden ser “muy fit” gracias a su cocción.

Ingredientes para 2 personas

  • 4 filetes de pechuga de pollo.
  • 60. gr. de salvado de avena (para rebosar).
  • 2 claras de huevo

Relleno:

  • 4 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 queso mozzarella (125 gr.)
  • 2 puñados de hojas de espinacas frescas.
  • 2 claras de huevo.

Modo de preparación

  • Pela y pica los ajos para freírlos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Corta la mozzarella en finas rodajas para añadirla a la sartén cuando los ajos estén dorados.

receta saludable

  • Añade las espinadas cortadas en finas tiras y seguidamente las claras de huevo. Remuévelo todo y retíralo del fuego. Este será el relleno de los rollitos.

receta pechuga de pollo

  • A continuación, prepara en un plato el salvado de avena y en otro las claras para el rebozado. También puedes untar con aceite de oliva una bandeja para meter en el horno los rollitos. Precalienta el horno a máxima potencia.

IMG_4893

  • Extiende un filete en un plato, añade en el medio del mismo un poco del relleno con una cuchara y enróllalo. Puedes sellar el rollito con un palillo de dientes. Pasa el rollito por las claras de huevo y por el salvado de avena y ponla en la bandeja que meterás en el horno. Haz lo mismo con el resto de filetes.

pechuga de pollo fitness

  • Cuando metas la bandeja en el horno a máxima potencia, revisa a los 15 minutos para darle la vuelta a los rollitos y que la pechuga se haga por todas sus partes. Con media hora de cocción a 180º tendrás este plato listo para disfrutar.

pechuga de pollo dieta

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

Cómo perder peso, otra vez

La respuesta a una de las preguntas más buscadas en Google la encontrarás en las siguientes líneas. Un secreto que he querido compartir contigo y creo que es el mejor momento para desvelarlo.

Infinity Xtreme 2017

Me contaron que era una de las carreras de obstáculos más duras de Tenerife y no podía dejar pasar la ocasión, aunque semanas antes del evento me sintiera así.

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.