Cómo hacer una buena salsa de verduras para la pasta

Si eres de los que le echa salsa de tomate de bote o compras las salsas para la pasta echas, no puedes dejar de hacer esta sencilla receta que le dará mucha vida a los días que toca comer pasta.

Es cierto que desde que estoy con la dieta que Laura, la nutricionista, me ha marcado experimento menos en la cocina y casi no subo recetas 🙁 ¡Y eso no puede ser!

Así que aquí os dejo una de mis recetas estrellas. No es un plato, pero es un ingrediente que, en mi caso, marca la diferencia del resto de platos que elaboro en casa: una salsa de verduras sabrosísima que utilizo los días que toca comer pasta y mezclarla con alguna salsa de tomate y proteína (atún, carne o pollo).

Ingredientes de la salsa de verduras

  • 1/2 pimiento rojo.
  • 2 zanahorias (si son pequeñas, sino 1 grande).
  • 1/2 cebolla grande.
  • Sazonador de spaguettis (lo puedes encontrar en grandes superficies como Mercado y Carrefour).
  • Orégano al gusto.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 1/2 bote de salsa de tomate sin sal.

salsa de verdura recet fit

Modo de preparación

  • Echar todas las verduras en un recipiente y batir.
  • Cuando obtengas un líquido rojo, añade la soja, el sazonador para spaguettis y la salsa de tomate. Vuelve a batir para que se mezcle todo de manera uniforme.
  • Para calentar la salsa, puedes añadirla a la pasta una vez cocinada y removerla a fuego lento unos minutos en una olla. Aquí puedes añadir el orégano.
  • De manera opcional, puedes darle contundencia a la salsa añadiéndole queso mozzarella en pequeños trozos mientras lo calientas con la pasta.

En casa suelo hacer mucha cantidad y congelarlo en pequeños tarros para no tener que hacerlo cada vez que tengo que comer pasta. En casa también se utiliza para mojar el pan e incluso acompañarlo con carne y arroz, si es que no nos resistimos a esta salsa.

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.

No es la dieta perfecta, pero sí la mejor

¿Qué come una persona que no se obsesiona con la dieta? ¿Cómo aprender de nutrición para no sentir confusión sobre qué comer? Lo siguiente resume lo que es para mí la mejor alimentación que he encontrado en los últimos años.