Guacamole con cebollino y huevo

  • Una receta sencilla para los amantes del aguacate.
  • Ligera y a la vez muy saciante gracias a las proteínas y grasas que nos aporta.
  • Ideal para cenar.

Llega la temporada de unos de los alimentos perfectos: el aguacate. Para saber por qué lo llamo así, te recomiendo leer este artículo y seguro que te convence de hacer esta receta que te traigo hoy. Ahora es más habitual encontrarnos con esta fruta que nos aporta una gran cantidad de fibra, proteína vegetal y antioxidantes. Sus excelentes grasas se digieren lentamente, por lo que nos sacia en gran cantidad y evita que piquemos entre horas.

Personalmente es uno de los alimentos que evito que falte en mi mesa. En una dieta fitness me aporta el sabor que suele faltarle a un plato de pechuga. Añadirle cualquier condimiento cambia totalmente el sabor del aguacate, por lo que nos da mucho juego. En la siguiente receta fitness verás cómo aprovecho algunas hierbas naturales.

Ingredientes para dos personas

  • 2 aguacates
  • 2 huevos cocidos
  • 1 puñado de hojas frescas de albahaca
  • 1 rama de cebollinos frescos
  • 2 tomates grandes
  • Sal y pimienta blanca al gusto.

Modo de preparación

  • Lo primero que puedes hacer es la base del guacamole: láminas de tomate cortados. Esto lo hago porque no quise acompañarlo con pan, y comerme sólo el guacamole iba a resultar pesado. Por eso lo acompaño de tomate, para que así el plato resulte más ligero y refrescante. Coloca las láminas de tomate en un plato hasta cubrirlo entero.

laminas de tomate

  • En otro plato vacía los aguacates y machácalos con un tenedor hasta que quede una masa homogénea tal y como quisieras que quedara para hacer cualquier guacamole. A continuación, lava bien las hojas de albahaca y córtala en finos trozos para mezclarlo con el guacamole.

agregar albahaca

  • A continuación, corta los huevos en pequeños trozos y mézclalo con el guamole y la albahaca. En este paso puedes añadir la sal a tu gusto y si quieres, una pizca de pimienta blanca.

agregar huevo

  • Lo último que debemos añadir es el cebollino. Debes lavarlo antes y cortarlo en finas trozos para añadirlo al resto del guacamole. Una vez lo tengas todo, mézclalo bien.

agregar cebollino

  • Con una cuchara, sirve el guacamole encima de las láminas de tomate, tal y como se puede ver en la foto. Verás lo delicioso que está, lo sencillo que resulta y la mezcla de sabores nuevos que nos aportan las plantas.

ultimo paso

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

Infinity Xtreme 2017

Me contaron que era una de las carreras de obstáculos más duras de Tenerife y no podía dejar pasar la ocasión, aunque semanas antes del evento me sintiera así.

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.

No es la dieta perfecta, pero sí la mejor

¿Qué come una persona que no se obsesiona con la dieta? ¿Cómo aprender de nutrición para no sentir confusión sobre qué comer? Lo siguiente resume lo que es para mí la mejor alimentación que he encontrado en los últimos años.