¿Qué suplementos uso en mi día a día?

  • Normalmente, cuando nos suplementamos es porque nuestra dieta tiene alguna carencia.
  • Prefiero no usar suplementación en mi día a día y por eso trato de cubrir mis necesidades con la dieta para evitarla.
  • Estos son los dos suplementos que uso y las razones.

Sé que gusta mucho cuando hablo de suplementos. Sois muchos los que me preguntáis sobre suplementos en concreto o sobre qué suplementos tomo y recomiendo, y ahí van.

Hace poco hice un vídeo bajo el título suplementos que sí funcionan. En el vídeo recomiendo los suplementos que han demostrado ser efectivos. Los suplementos que bajo estudios científicos de calidad han demostrado funcionar. Los suplementos en los que en definitiva puedes gastarte tu dinero y esperar resultados a cambio. Aún así, no son esos los suplementos que tomo.

¿Por qué no me gusta la suplementación?

Cuando nos suplementamos es porque nuestra dieta tiene carencias
Podría enfocar la respuesta de muchas formas. Si hablamos de la suplementación como algo general te diría que la mayoría de los suplementos disponibles no sirven para nada, pero si nos referimos solo a los suplementos que sí funcionan la respuesta es diferente.

A pesar de que algunos suplementos han demostrado que funcionan pienso que si podemos conseguir un nutriente de forma natural no merece la pena aportarlo en forma de suplementación. Sí, soy así de raro.

Por lo general, todos los que se suplementan con Omega-3, en el fondo saben que su dieta no es equilibrada y saben que es carente de este aceite. Lo mismo pasa con los que toman vitaminas, BCAAs, calcio, etc. Y digo yo, ¿y si en vez de suplementarnos arreglamos nuestra dieta? ¿no sería mejor? Yo creo que sí y por eso, cuando tengo que hacer una lista con los suplementos que tomo queda así de corta.

Mis suplementos

Básicamente tomo dos suplementos y estas son las razones de cada uno de ellos.

Proteína

2016-01-14

Normalmente, con mi dieta llego a la cantidad de proteínas que necesito, pero a veces me gusta usar estos batidos por su sabor y comodidad. Lo suelo tomar en el desayuno con algo de frutos secos o con cereales. A veces, cuando llego tarde del trabajo me bebo uno antes de entrenar a modo de merienda rápida, pero nada más.

Suelo consumir muy poca proteína en polvo. Para que te hagas una idea, @ y yo solemos comprar una bolsa de 2 kilos cada mes y medio o dos meses. No uso este suplemento como una estrategia para ganar musculo, ni como una forma de completar mi dieta y tampoco para usarlo en la famosa ventana anabólica. Los uso simplemente por comodidad y sabor.

Creatina

2016-01-14-1

Este sí que sí. Admito que este sí es para mi un suplemento como tal. Lo tomo una vez al día, la mayoría de las veces por la mañana y con agua. Es un suplemento muy estudiado y que no para de demostrarse su efectividad tanto para ganar masa muscular como para mejorar el rendimiento y fuerza. Además es un suplemento completamente seguro y barato.

No quiero extenderme mucho en esta entrada porque ya he hablado en otras ocasiones sobre la creatina. Te recomiendo esta entrada “Todo sobre la Creatina” e incluso este vídeo “Creatina. ¿Funciona?, ¿Cómo tomarla? y Preguntas frecuentes”. Ahí encontrarás toda la información que necesitas sobre cual es más efectiva, como tomarla, etc.


¿Qué te parece mi lista de suplementos? ¿Tomas o recomiendas alguno más? Dímelo en los comentarios. 🙂

Víctor Falcón

Terrícola, deportista y programador. Actualmente hago crossfit y powerlifting buscando siempre rebajar un segundo más en el WOD y añadir 1 kilo más en los básicos.

Comentarios

También te interesa

Infinity Xtreme 2017

Me contaron que era una de las carreras de obstáculos más duras de Tenerife y no podía dejar pasar la ocasión, aunque semanas antes del evento me sintiera así.

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.

No es la dieta perfecta, pero sí la mejor

¿Qué come una persona que no se obsesiona con la dieta? ¿Cómo aprender de nutrición para no sentir confusión sobre qué comer? Lo siguiente resume lo que es para mí la mejor alimentación que he encontrado en los últimos años.