Propuestas de bañadores y bikinis para deportes de agua

Aprovechando que vuelvo a las andadas del paddle surf y se acerca el buen tiempo para hacer travesías más seguidas, he fichado las marcas de bañadores y bikinis que más me gustan para practicar deportes acuáticos. ¡Éstas son mis propuestas!

Lo de dejar de vivir en la capital para irse a una provincia con salida al mar tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Dejar atrás Madrid hace que me pierda muchas cosas de su día a día, como los eventos. Pero en Málaga he podido revivir mis pasiones por los deportes de agua que, hasta que mudé, tenía latentes dentro de mí y solo podía practicarlos en mi casa, Canarias.

Pues bien, como ya había anunciado en mi Instagram, vuelvo a hacer ese deporte que se puso tan de moda hace dos veranos: el paddle surf. En este post hablo de todo lo que necesitas saber para empezar a practicarlo (y convertirte en una crack), pero hay una cosa en la que no profundizo mucho y es la ropa.

A la hora de practicar pilates SUF o travesías de paddle surf la ropa es importante: ponerte un bikini de triángulo (ya sea fijo o corrido) no es la mejor idea, y puede ser de lo más incómodo para hacer pilates SUP.

Esto es porque vas a hacer muchos movimientos con el tronco superior, vas a hacer torsiones que, inevitablemente, se muevan los pechos de un lado a otro y te va a obligar a controlar que “nada se escape” o incluso a agarrarte en un momento dado a la hora de hacer ejercicios específicos.

¿Lo mejor? Bikinis de banda o bañadores. Hay quien practica ambas modalidades en camiseta de tirantes o sujetadores deportivos. Pero debido al salitre, los sujetadores deportivos se estropearán antes que un bañador o bikini que tienen un material específico para que ese desgaste no se produzca tan pronto.

Por todo esto, ahora que voy a practicar paddle surf o pilates encima de la tabla regularmente, he ido fichando marcas de bañadores y bikinis para este verano 2016, con diseños chulos y con los que puedes hacer deportes de agua sin problema. Que no nos digan que vestir bonito está reñido con sudar dentro del mar 😉

Agüita Swimwear

Una siempre tira pa’ su tierra y las chicas que están detrás de esta marca son de mi amada Gran Canaria. Como dicta su nombre, la especialidad de la firma es la ropa de baño y saltan a la vista debido a la originalidad de sus diseños, ¡es difícil decantarse por uno! Aunque yo ya tengo mi favorito:

aguita swimwear

Ideal para surferas o para mujeres que como yo, se han apuntado a darle a la pala en el mar. ¡Ah, por cierto! Sus prendas llegan a todo el mundo y ahora mismo tienen una colección creada de la mano de la blogger, Dulceida.

Lia Swinwear

¡Seguimos con producción nacional! En Lía Swimwear se encuentran el término sexy y deporte al mismo tiempo. Eso es lo que me inspiran sus modelos, especialmente los diseños Corón y Sámar, que son ideales para practicar paddle surf o pilates SUP.

lia swimwear

Te recomiendo que si le echas un vistazo a la web, veas el tráiler que tienen con la modelo Jessica Goicochea, porque es precioso y puedes ver de un vistazo la última colección de la firma.

Costa Bikinis

Más piezas “made in Spain”, esta vez con Costa Bikinis, tenemos diseños básicos con toques de personalidad y además, reversibles. Vamos, un 2×1 en toda regla a la hora de quemar el bikini o el bañador este verano.

bañador costa biknii

La colección, diseñada por la surfista Patricia Fuentes, es bastante amplia, pero como ya sabéis interesan especialmente los top con sujeción y los bañadores para practicar deportes acuáticos como estos:

Roxy

No podia faltar una de las marcas internacionales más conocidas y dedicadas al surf para mujeres. El año pasado pude celebrar el 25 aniversario de Roxy en la Playa de la Barceloneta y puse probar de primera mano piezas de la colección que, como es lógico, está especialmente diseñada para SUP y surf tradicional.

roxy paddle surf

De la nueva colección, me encantan las chaquetas tipo torera para hacer surf, combinada con uno de los trajes de neopreno total black para los días en los que el Sol se hace desear 🙂

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.

No es la dieta perfecta, pero sí la mejor

¿Qué come una persona que no se obsesiona con la dieta? ¿Cómo aprender de nutrición para no sentir confusión sobre qué comer? Lo siguiente resume lo que es para mí la mejor alimentación que he encontrado en los últimos años.