Pollo crujiente al horno

Una vez más, nuestro amigo y compañero de viajes, el pollo, aparece en Yuufit convertido en una apetitosa y sencilla receta: al horno, crujiente, y sin grasa. ¡Toma nota!

Aunque estemos cada vez más acostumbrados a las recetas de pollo americanizadas (salsa barbacoa, miel, ketchup, y otras formas de esconder el sabor de la carne), lo cierto es que de vez en cuando apetece saborear un plato de los de toda la vida. Y no solo es que apetezca, sino que tu estómago ¡lo pide a gritos! Por eso, os propongo cocinarlo de una manera rápida, sencilla y con mucho sabor para poder sorprender a invitados, amigos, familiares, o vuestro propio paladar sin sacrificar la dieta.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 contra muslos de pollo
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vinagre
  • 1/2 vaso de agua
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 pastilla de caldo concentrado de pollo
  • Sal

Recomendaciones: Pata o pechuga, ya sabéis, en lo que a parte del pollo se refiere, cada uno es libre de elegir la que le guste más. Es  recomendable utilizar una cazuela de barro para colocar el pollo en el horno, ya que esta conserva mejor el calor y permite que se haga en su jugo, quedando este mucho más concentrado. La guarnición de la fotografía es batata asada, cortada y puesta los últimos diez minutos en el horno, con la opción de grill.

Modo de preparación

  1. Pre-calienta el horno y coloca el pollo sobre la cazuela.
  2. Machaca con el mortero los ajos, y una vez aplastados, echa en él el medio vaso de vinagre y el caldo concentrado. Revuelve y vuelca el líquido sobre la carne.
  3. Añade el medio vaso de agua por toda la superficie de la cazuela. Pon sal al gusto, las dos hojas de laurel, y ¡para dentro!
  4. La temperatura debe estar en torno a los 200º durante 2 horas, procurando darle la vuelta a mitad de cocción (aunque cada horno es un mundo, por lo que la primera vez que lo hagas es recomendable estar atento al tiempo). Cuando esté dorado, programamos el grill y lo dejamos 5 minutos a máxima temperatura para que coja el toque crujiente.

Galiana Legorburu

Redactora por encima de todo, apasionada del deporte y el fitness. Superviviente en los ratos libres.

Comentarios

También te interesa

Cómo perder peso, otra vez

La respuesta a una de las preguntas más buscadas en Google la encontrarás en las siguientes líneas. Un secreto que he querido compartir contigo y creo que es el mejor momento para desvelarlo.

Infinity Xtreme 2017

Me contaron que era una de las carreras de obstáculos más duras de Tenerife y no podía dejar pasar la ocasión, aunque semanas antes del evento me sintiera así.

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.