PerfectNever, el calendario 2017 de Reebok

La crónica de cómo llegué a formar parte del calendario PerfectNever 2017 de Reebok. No es el calendario Pirelli, ni falta que hace.

¡Buenas! Sí, la que ves en la foto soy yo. Aunque es posible que a estas alturas ya lo sepas de sobra. Porque desde que viajé a Barcelona a finales del mes pasado no he parado de decirlo a los cuatro vientos. Pero voy a ir por partes, que esta historia tiene mucha tela que cortar y hay que empezar por lo que todo el mundo me pregunta.

Por qué estoy en el calendario de Reebok

Está claro que una servidora no es ninguna influencer ni famosa del mundo del fitness. Aunque este blog sea una maravilla (jaja, no tengo abuela) y lleve vivo desde septiembre de 2012, mi suerte no ha pasado por la de dejar mi trabajo y convertirme en una de esas personas que suben fotos con filtros a diario acompañadas de frases épicas. Entiéndeme no lo digo en tono crítico, pero no puedo evitar que me haga gracia observar que ser blogger de éxito invita a eso… en fin, otro cantar.

El caso es que sino recuerdo mal fue a lo largo del mes de noviembre cuando Reebok sacó un concurso en redes sociales en el que invitaba a las mujeres a que subieran una foto en donde reflexionaran sobre qué significa “ser perfecta” en la sociedad en la que vivimos. Hablamos de la “tiranía” a la que nos vemos sometidas a diario en cuestiones de imagen, de rendimiento personal y profesional, etc.

Entrecomillo lo de “tiranía” porque, bueno, soy de las que piensa que una se siente presionada en cierta manera porque quiere y de alguna manera, permitir que las cosas sucedan o nos afecten es una manera de legitiminar que sigan así.

Qué fácil me enrrollo hoy. Volviendo a mi participación en el calendario de Reebok, pues todo empezó porque leí la campaña de PerfectNever por Instagram. Me pareció una idea grandiosa y sobre todo, necesaria, el generar ese debate social. Además, hacerlo desde el ámbito deportivo por lo que implica: ¿acaso hay mayor presión social que el cuerpo de una mujer se ajuste a unos parámetros determinados? Tú y yo sabemos que no.

Así que lo que hice fue sumarme al debate aportando mi visión sobre el tema. Quienes me conocen saben que no paro de darle vueltas al papel de la mujer en la sociedad, no solo por serlo, sino porque creo que estamos viviendo un momento crucial para romper la barrera de los prejuicios. Lo que pienso está condensado en esta foto:

✖️PERFECTION IS AN ILLUSION✖️Hace muchos, muchos años tenía una máxima, una frase favorita que llevaba como dogma: La perfección no tiene límites. No sé a quién se le atribuye, pero a medida de que he crecido me he dado cuenta del daño que hace creer que la perfección existe. Me imagino la de mujeres que abren los ojos por las mañanas pensando en llegar a todo lo que deben/quieren llegar a lo largo del día, sumado a lo que la sociedad "nos exige". Yo digo que a nosotras no se nos exige nada, sino que nos exigimos. Pero llega el día en el que aparcas la idea de "ser perfecta" y en ese momento es cuando empiezas a dominar tu vida; quién sabe si pronto, entre todas, llegaremos a dominar el mundo. Por más campañas como la de @reebokwomenes #perfectnever que nos recuerda que el único obstáculo a superar que tenemos son nuestros propios prejuicios. #fitnessmotivation #fitgirl #reebok #womanpower #strongisthenewsexy #aboutlife

A photo posted by Sarah Santiago (@fitnesstoshine) on

No te lo creerás, pero mi intención nunca fue participar en el concurso del calendario, de hecho ni siquiera recuerdo haber leído la parte del concurso. Eso fue a posteriori, cuando Reebok contactó conmigo para decirme que había sido elegida.

Fue todo muy rápido. Recuerdo que estaba en el Ikea acondicionando mi nuevo rincón aquí en Tenerife cuando leí el mensaje. Era un martes y de confirmar mi participación tendría que viajar el viernes de esa semana a Barcelona para hacer las fotos el sábado. Así fue.

Shooting en Barcelona

A mí, que me gusta más coger un avión que a un tonto una piruleta, pues ya te puedes imaginar mi emoción, no solo de lo que me deparaba al formar parte de un calendario (eso sí que nunca estuvo en mi lista de cosas que hacer antes de morir), sino también del hecho de pasar un par de días en una de las ciudades que más me molan: Barcelona.

Siempre he dicho que viajar sola es algo que todo el mundo debe hacer, al menos, una vez en su vida. Da para mucho y yo lo disfruto cada vez que tengo oportunidad. Así que, aprovechando que la soledad permite ir allí donde a una se la antoje, me dejé parte de los pies en la capital Condal.Ya habrá tiempo para descansar”, pensé mientras me ardían dentro de los zapatos.

El sábado al mediodía tenía el shooting justo al lado del hotel. Y yo que tengo la puntualidad del Big Ben me presenté a mi hora.

Tengo que decir que nunca me he sentido cómoda posando. Y tengo comprobado que las mejores fotos salen cuando te pillan desprevenida, cuando no te das cuenta de que te están apuntando con el objetivo de la cámara. No fue el caso, y creo que eso se nota a juzgar por las fotos, que me encantan.

calendario reebok 2017 perfect never

Tanto el equipo de Reebok como el resto de personas que estaban allí acicalándome y cuidando todos los detalles hicieron que la experiencia fuese cómoda, pero sobre todo, divertida.

Amor absoluto por el conjunto que escogieron para mí. En cuanto vi el violeta, sonreí. Y es que soy muy de simbologías y para mí este color, además de ser el de la feminidad, también es el de la transformación. Nada es casualidad.

calendario reebok 2017 perfect never

La sesión fue más rápida de lo que había previsto, así que después de despedirme pude pasar una tarde entera dando más rienda suelta a mis piernas por Barcelona. Aunque esta vez con la maleta a cuestas…

calendario reebok 2017 perfect never

Presentación del calendario en Madrid

Me volví a Tenerife sin saber qué foto iban a escoger de entre todas las que me hicieron. Iba a ser un misterio hasta el día de presentación a prensa: 15 de diciembre. Cuando me dieron la fecha no sabía si iba a poder asistir, aunque nada mas poner un pie en Canarias, hice lo que tenía que hacer para que así fuera. Dicen que si quieres puedes y que cuando las cosas están para ti, pues ídem.

Además, ir a Madrid para mí es como volver a casa, mi segunda casa. Cualquier excusa es buena para reencontrarme con el sitio que me acogió por años y al que espero volver pronto.

En la presentación del calendario PerfectNever coincidimos gran parte de las chicas que participamos en él: Vikika Fitness, Irene Cabello, Miriam García…

calendario reebok 2017 perfect never

Y yo me lo pasé pipa muy a pesar de que tenía una sinusitis de esas de las que parece que se te ha subido un enano a la cabeza armado con un martillo para no parar de golpearla ni aunque te tomes un nolotil. Así estaba, ¡pero sobreviví! Y eso que en el evento, además de conversar y hacernos fotitos chulas dimos una clase magistral de lucha de la mano de Irene Cabello.

calendario reebok 2017 perfect never

calendario reebok 2017 perfect never

calendario reebok 2017 perfect never

Tras la breve visita a mis madriles, volví con mi calendario bajo el brazo. Que, por cierto, muchos me preguntan cómo se puede conseguir. Lo cierto es que impreso no se vende, se puede descargar gratis por este enlace y Reebok está sorteando 50 ejemplares impresos entre las descargas 🙂

El mío lo tengo colgado frente a mi cama, al lado de una frase: “Todo es posible“. Sin duda, todo lo es. Incluso formar parte de un calendario.

calendario reebok 2017 perfect never

calendario reebok 2017 perfect never

calendario reebok 2017 perfect never

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

No es la dieta perfecta, pero sí la mejor

¿Qué come una persona que no se obsesiona con la dieta? ¿Cómo aprender de nutrición para no sentir confusión sobre qué comer? Lo siguiente resume lo que es para mí la mejor alimentación que he encontrado en los últimos años.

Cómo quieres envejecer

Ahora que todo gira en torno a los Millenials, parece que lo de hacerse mayor no es nada cool. Pero es algo que nos tocará a hacer a todos más pronto que tarde. La pregunta es cómo queremos hacerlo en términos de salud.

De vuelta al barro

Este año, además de carreras populares, me he planteado volver a disfrutar del sabor del barro y te cuento algunas en las que voy a participar.