Pechuga al horno con salsa agridulce

Todas las semanas la pechuga de pollo cae en tu nevera. Una manera barata y sana de consumir proteínas, pero hay que reconocer que puede llegar a cansar si no te apañas con recetas para darle sabor a tus platos.

Uno de mis grandes logros a la hora de transformar mi alimentación en una más sana, limpia y “fit” fue el dejar de consumir salsas envasadas a mansalva. Recuerdo especialmente un bote de crista, de ketchup y de la marca Libby’s que venía sin dosificador en la boquilla. Cuando me echaba en el plato con los huevos fritos de por la mañana ¡madre mía la que liaba en el plato con mi ketchup con huevos! Aún así no me importaba porque terminaba con él…

Con los años le eché un vistazo a la de azúcar que tiene una cucharada de salsa ketchup y del susto que me pegué se me restaron las ganas de bañar mi plato en esa salsa.

Así es como me empecé a saborear más los alimentos, a jugar MUCHO con las especias y a encontrar alternativas de salsas como es la soja o la miel. Muchos me dirán que la miel es azúcar y por lo tanto, muy calórica y es verdad que es así. Pero lo importante no son el número de calorías que consumimos al final del día sino los nutrientes que nos aporta, que en el caso de la miel tenemos una buena fuente de potasio, mineral muy importante para los deportistas. Por otro lado, no voy a usar mucha cantidad de miel para las raciones de pollo que tenemos en la receta.

Ingredientes

  • 500 gramos de pechuga de pollo fileteada
  • 4 cucharadas de miel mil flores
  • 10 cucharadas de salsa de soja
  • 8-9 rodajas de queso rulo de cabra
  • pimienta al gusto

Modo de preparación

  1. Esto es muy fácil: precalienta el horno a 180 grados y engrasa con un poquito de aceite de oliva una bandeja de cristal (apta para meterlo en el horno).
  2. A continuación, acomoda los filetes en la bandeja de tal manera que no queden uno encima del otro. No pasa nada si tienes que ponerlos apretujados, ya que al cocinarse, encogerán.
  3. Prepara en un vaso la mezcla: miel y soja. En mi caso, tenía la miel muy cristalizada, así que le di un golpe de calor en el microondas antes de verter la mezcla sobre los filetes de pollo. Una vez la mezcla sea uniforme, puedes verterla por toda la bandeja hasta que quede toda la pechuga empapada. Mételo en horno a 200 grados y espera media hora.
  4. Cuando esté doradito, puedes poner las rodajas de queso rulo y un poco de pimienta. Mételo nuevamente en el horno durante 10 minutos para que el queso se funda en el pollo.
  5. Puedes servirlo con arroz, una ensalada o unas patatas fritas fitness.

Dejo el proceso de elaboración en un pequeño vídeo 🙂 ¡espero que lo disfrutes!

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

Infinity Xtreme 2017

Me contaron que era una de las carreras de obstáculos más duras de Tenerife y no podía dejar pasar la ocasión, aunque semanas antes del evento me sintiera así.

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.

No es la dieta perfecta, pero sí la mejor

¿Qué come una persona que no se obsesiona con la dieta? ¿Cómo aprender de nutrición para no sentir confusión sobre qué comer? Lo siguiente resume lo que es para mí la mejor alimentación que he encontrado en los últimos años.