Cómo no parar de correr una vez conseguido tu objetivo

Después de mi primera media maratón he agradecido por activa y pasiva el poder volver a mis entrenamientos de crossfit, sin embargo, el parón de las zapatillas ha sido largo y todo por falta de retos. Hoy te quiero hablar de varios y de uno en especial.

No es lo habitual, pero hay quien empieza a correr con un objetivo en mente: superar una distancia. Como ya sabes, ese fue mi caso, ya que en mi vida deportiva nunca he destacado como una corredora resistente, y mi admiración por quienes soportan horas dándole a la zapatilla es muy grande.

El hecho de tener este tipo de reto y haberlo superado ha generado que me encuentre en una situación que no me esperaba: ¿y ahora por qué corro?

Solo poniéndote incómodo a diario tendrás algo por lo que sorprenderte al final del día
No es ningún secreto que a mí correr no me apasiona. Soy una infiltrada entre los corredores populares que se despiertan emocionados los domingos por ser el día de tirada larga. Yo soy más de remolonear y de preguntarme por qué me he planteado hacer esto, pudiendo seguir haciendo las cosas que se me dan bien y que me gustan, que se resumen en levantar peso y estirarme como un gato.

Pero nunca me cansaré de decir que uno no progresa ni aprende haciendo las cosas que se le dan bien hacer. Solo poniéndote incómodo a diario tendrás algo por lo que sorprenderte al final del día. Por eso hoy te quiero hablar de los retos que me he planteado (y que te puedes platear tú) para no parar de correr después de conseguir tu objetivo:

  • Correr 10 kilómetros más rápido: el año pasado tenía esta obsesión, bajar la hora en mis diez mil (sí, la velocidad está sobrevalorada…). Así que ahora que se está acabando la temporada de carreras populares podría centrar mis entrenamientos en este objetivo de cara a la siguiente temporada.
  • Correr una hora a diario: por el placer de hacer deporte a primera hora de la mañana, que te cambia la actitud por el resto del día. Y porque es una forma de mantener la resistencia que he trabajado todo este tiempo y que empiezo a perder a juzgar por los días en los que hay que hacer un W.O.D. de crossfit con carrera.
  • Convertirme en corredora social: desde que dejé atrás mi querida Madrid he dejado de ser corredora social, es decir, salir a correr con un grupo de gente. La verdad es que no se me ocurre mejor forma de no escaquearse a la hora de cumplir con tus kilómetros y además, se pasan volando en compañía. Si quiero mantener mi forma para mi próxima media maratón, buscar un club de corredores en Málaga podría ser una solución.

El reto #NoLimits

Como la cosa va de retos, quiero aprovechar para hablaros de uno que me han hecho llegar desde Clínica Baviera.

¿Te molaría correr la maratón de Berlín? Para mí sería un sueño hecho realidad y te lo digo en serio, porque la historia de la capital alemana me flipa y vivirla a golpe de zapatilla tiene que ser lo más.

RETONOLIMITS esfuerzo

Pues el reto #NoLimits consiste en usar la app Wefitter para sincronizarla con la aplicación que usas a la hora de contar tus kilómetros. Por ejemplo, yo uso Nike Running.

Pues bien, hay varios premios a los que puedes optar.

Para el principal (2 dorsales para el maratón de Berlín + 2 vuelos + alojamiento para ti y un acompañante) deberás acumular, al menos, 100k. Se sorteará este premio entre todos los que hayan alcanzado esta distancia.

Quien haga más kilómetros ganará un entrenamiento personalizado con el gran Pablo Villalobos.

Y cada semana se sortearán 11 sesiones de fisioterapia para los que participen en el reto. No importan los kilómetros que hayas hecho esa semana.

Todos los participantes podrán acumular puntos con sus carreras y al canjear 100 puntos obtendrán una primera consulta preoperatoria gratis para saber si eres candidato a decir adiós a las gafas con cirugía láser en las clínicas repartidas por toda España.

¿Qué te parece? Yo tengo claro que, ahora que tengo nuevos retos que afrontar, voy a participar, quién sabe lo mismo gano una buena visita al fisio (que siempre hace falta) o cumplir un sueño: correr en Berlín 🙂 ¿Te animas tú también?

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

Infinity Xtreme 2017

Me contaron que era una de las carreras de obstáculos más duras de Tenerife y no podía dejar pasar la ocasión, aunque semanas antes del evento me sintiera así.

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.

No es la dieta perfecta, pero sí la mejor

¿Qué come una persona que no se obsesiona con la dieta? ¿Cómo aprender de nutrición para no sentir confusión sobre qué comer? Lo siguiente resume lo que es para mí la mejor alimentación que he encontrado en los últimos años.