Motivación

Cómo perder peso, otra vez

La respuesta a una de las preguntas más buscadas en Google la encontrarás en las siguientes líneas. Un secreto que he querido compartir contigo y creo que es el mejor momento para desvelarlo.

Cómo quieres envejecer

Ahora que todo gira en torno a los Millenials, parece que lo de hacerse mayor no es nada cool. Pero es algo que nos tocará a hacer a todos más pronto que tarde. La pregunta es cómo queremos hacerlo en términos de salud.

La determinación, el superpoder mundano

Cada minuto tomas una decisión. Algunas cambian tu vida y aunque el resto no lo hagan determinan más de lo que piensas. El sentimiento de pérdida es continuo cuando tomas una decisión. Dejas una cosa por otra. Pero lo peor no es acarrear con las consecuencias, sino mantenerte como una flecha hacia tu objetivo.

Cómo convertirte en una persona disciplinada

Cuando te dicen que no hay atajos, ni trucos, ni productos mágicos para lograr una vida sana y activa o conseguir cualquier objetivo en tu vida, lo que en el fondo quieren decir es que debes dejarte de rollos y trabajar tu disciplina. Y aquí te cuento cómo.

No dependes de tu motivación para hacer cosas

Pregúntate: ¿Está tu salud depende de tus ganas? Nos pasamos la vida justificando que hacemos tal y cual cosa porque nos sentimos motivados para ello y dejamos a medias otras porque esos sentimientos se esfumaron.

Sobre el boicot que nos hacemos las mujeres

Lo que te voy a contar es una situación que podría aplicarse perfectamente fuera del ámbito del fitness y del deporte en general, sin embargo, por desgracia, en éste es donde con frecuencia se materializa más.

Héroes del fitness anónimos

A menudo me llegan respuestas a mis newsletters domingueras. Me dicen que mis palabras les ayudan a continuar, a encontrar la motivación. En el correo, me cuentan historias personales de superación. Yo les digo que aquí los únicos que tienen capacidad de motivarme a mí y al mundo son ellos.

¿A todos nos hace feliz una vida saludable?

Aunque te parezca increíble, eso que siempre te han dicho de que el deporte y la buena alimentación te hará más feliz, puede que no sea así. Al menos, no para todos. Sin embargo, hay algo importante que todos debemos saber.

Deporte en el cáncer, la quimioterapia

La quimioterapia, una de las principales armas terapéuticas contra el cáncer y a su vez, una de las causas de las principales molestias que asolan al paciente y le impiden realizar ejercicio físico. ¿Como influye la quimio en el deporte? ¿Por qué es beneficioso la realización de ejercicio durante el cáncer? ¿De que forma hacemos deporte durante la quimioterapia?

Cómo lograr tus metas (el efecto Pigmalión)

¿Porqué los equipos de fútbol juegan mejor en sus estadios? ¿Porqué los corredores populares disfrutan tanto del calor del público y de sus ánimos? ¿Por qué unas palabras de aliento pueden hacer que tu hijo haga mejor un examen? O ¿porqué unas palabras de desaliento pueden llevarte al fracaso?

El calor, ¿cómo afecta a nuestro humor?

El buen tiempo suele asociarse con la alegría y la actividad, pero cuando las temperaturas son excesivamente altas, tanto nuestro estado de ánimo como nuestro humor pueden verse afectados. Te contamos mediante los resultados de varios estudios y encuestas cómo te afecta el calor.

El gimnasio ¿es para sufrir?

"Sin dolor no hay recompensa"; "Para avanzar hay que sufrir"; "Hay que romper la fibra, tiene que doler"; "Sino puedes más, sigue y si puedes, es porque puedes más". Todas estas frases, típicas de gimnasio, pueden derivar en dolor y en lesión deportiva. ¿Es verdad entonces que al gimnasio se va a sufrir?