Moov Now Review

Hace unas semanas recibimos una de las últimas novedades en pulseras de actividad: Moov Now. Aprovechando que nos hemos vuelto a aficionar a controlar cada músculo que movemos, la hemos probado a fondo.

Hubo una vez que renegué mucho de las pulseras cuantificadoras. En aquella época no estaban tan evolucionadas como hoy, solo se ofrecían datos como el número de pasos que dabas, de las calorías que quemabas o el número de horas que dormías. Datos que, en algunos casos, no se acercaban mucho a la realidad y entonces me preguntaba hasta qué punto era necesario medirlo absolutamente todo.

Han tenido que pasar varios años para que pudiera comprobar que las pulseras inteligentes pueden ayudar a muchas personas a llevar una vida más activa, sobre todo hoy en día, que ofrecen más datos, más precisos y más interesantes. De hecho a mí me ayuda a la hora de establecer horarios de sueño, que es lo que más me suelo sacrificar a diario y también, a no permanecer inactiva tanto tiempo los días en los que no entreno y dejo pasar las horas delante del ordenador trabajando.

A la hora de entrenar, las pulseras en general no me suelen aportar mucho valor, ya que como sabéis, yo entreno crossfit, hago yoga y corro. A excepción de este último, la mayoría de pulseras no reconocen qué actividad estoy realizando, por lo que no pueden ofrecerme datos específicos de la intensidad de mi entrenamiento.

Pero en esta ocasión no me voy a liar a hablaros de lo bueno y lo malo que tiene medir hasta las siestas del domingo por la tarde. He venido a hablaros de Moov Now, una pulsera que, por lo que he podido comprobar, es específica para entrenar gracias a que ofrece diferentes rutinas para entrenar que puedes seleccionar y monotorizar desde la pulsera.

Como os digo siempre que toca: en esta ocasión hemos colaborado con la marca que nos la ha mandado para que la probemos y a mí, que me flipa la tecnología y más aplicada a cuestiones de la salud, he pensado que esta review puede ser interesante para quien se tope con esta pulsera y piense en comprarla.

moov now

Rutinas de entrenamiento en Moov Now

Las sesiones que ofrece la aplicación van desde rutinas en casa poniendo a punto los abdominales o haciendo “cardio boxing”; o si lo tuyo es el agua, también monotoriza una sesión de natación; distintos tipos de rutinas de carrera para mejorar el ritmo y la distancia y por ultimo, recoge datos de nuestra actividad si salimos a rodar con la bicicleta.

Personalemente, la opción más interesante era la de los entrenamientos en casa (que siempre vienen bien) y el poder recoger los datos de nuestra actividad mientras nadamos. La verdad es que no es fácil encontrar pulseras que podamos meter en el agua con seguridad (la Sony Smartband es una de ellas y Misfit Shine siempre ha permitido esta característica), por eso creo que resulta interesante para quienes nadan habitualmente.

monitor actividad moov now

Al seleccionar una actividad, la aplicación te sugerirá en qué parte de tu cuerpo situar la pulsera: si en la muñeca o en el tobillo. De hecho, en la caja encontraremos una correa más grande por si tenemos que cambiar el monitor Moov Now que es el cerebro de todo esto.

Una vez seleccionado, la aplicación nos pedirá que encendamos el bluetooth y encendamos el monitor; para ello basta apretar el centro del botón y verás cómo parpadea una luz roja. Eso es que se está sincronizando con tu smartphone.

app-moov-now

A partir de ese momento, la pulsera estará recogiendo todos los datos y no necesitas tener el teléfono cerca de ti para que funcione: si por ejemplo te vas a nadar y dejas el bolso en la taquilla, la pulsera seguirá cuantificando tu actividad.

Datos desde la aplicación

Moov Now tiene aplicación gratuita tanto para Android como para iOS. En mi caso me lo bajé en el iPhone para probarlo: consta de tres menús principales: en el primero donde ponemos elegir la actividad; el segundo, donde aparece nuestro historial de actividad y descanso; y en el último donde aparece nuestro progreso.

moov-now-app

Además de la parte donde elegir los entrenamientos que vamos a realizar, la otra parte interesante es ver cómo dormimos: a qué hora nos hemos ido a la cama, a qué hora nos hemos levantado de ella, el total de horas de descanso y cuánto de ese descanso ha sido un sueño reparador.

Personalmente echo en falta un motor de vibración que permita configurar una alarma y despertarme con alertas vibratorias (soy muy fan de esa función en las pulseras que la llevan incorporada). Y también me hubiera gustado que al ser una aplicación enfocada a la actividad física en sí, tuviera sensor cardíaco. De los aspectos que ofrece, funciona correctamente, pero esos aspectos son bastante limitadores con lo que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

moow now pulsera

Otro punto a mejorar es el diseño de la pulsera y su material, por un lado,  no es muy elegante y no dan ganas de tenerlo puesto cuando no estamos vestidos de chándal. Por otro lado, la corra recoge bastante basura y sudor, sobre todo en las rejillas del monitor, por lo que viene bien pasarle un paño todas las semanas.

Moov Now se puede adquirir en distintos colores (blanco, negro, azul y rojo) desde su página web o desde su tienda oficial en Amazon por 79€.

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.

No es la dieta perfecta, pero sí la mejor

¿Qué come una persona que no se obsesiona con la dieta? ¿Cómo aprender de nutrición para no sentir confusión sobre qué comer? Lo siguiente resume lo que es para mí la mejor alimentación que he encontrado en los últimos años.