Lo más triste del fitness [Youtube y la imagen de una mujer]

No sabía si hacer otro vídeo con todo lo que cuento aquí, pero como un vídeo conlleva más tiempo/energía me decanté por este texto en el que respondo a los comentarios de mi último vídeo en el canal.

Posiblemente le está dando más importancia de la que tiene, pero no soy una persona mediática y uno de mis vídeos, que tenía intención de que fuera gracioso, se ha vuelto algo más popular que el resto de vídeos que he subido al canal hasta el momento, y no precisamente porque a mucha gente le haya gustado a tenor de los comentarios.

Tal vez no me expresé de la mejor de las maneras al contar mi anécdota, de lo que estoy segura es que podía haber reaccionado mucho mejor de como lo cuento. Porque todos podemos reaccionar mejor en un momento dado, pero nadie es perfecto y tenemos días regulares, malos y buenos. Tal vez es la parte de la que se olvida alguna persona que me ha dejado un desafortunado comentario.

Me imagino que o bien son de gente que se ha sentido aludida con lo que he comentado o bien gente que no le gusta lo que ve (yo) y en vez de dejar de verlo, lanzan lo primero que se les pasa por la cabeza.

1
Y es que la mayoría de ellos son horribles. Son lo que llaman “haters”, personas anónimas que comentan tonterías o barbaridades desde el anonimato (algunos) de su perfil. ¿Y qué tiene que ver esto con el fitness? Pues que la mayoría de ellos se centran en mi físico, y como mujer, en señalar mi falta belleza, o en si tengo los brazos gordos o no.

3
Es horrible que en pleno S XXI tenga que leer ese tipo de comentarios. Personas que se meten con el aspecto físico de una mujer: eres fea o guapa, vas al gimnasio de Mordor o el de Aluche… Es horrible que tenga que leer a un hombre mandando a fregar a una mujer porque lo que escuche no le gusta. Es curioso que me señalen como maleducada, insultándome o llamándome “boba”.

4
No juzgo a nadie , a pesar de que a mi se me juzgue más allá de lo que hablo del vídeo, haciendo referencia a mi crianza o mi educación, de la que estoy segura, nadie conoce. Lo sé, es una obviedad. Pero sí juzgo las palabras de cada uno, y creo que es posible que sea lo que han escuchado en sus casas, o lo que escucharán sus hijas (porque todos ellos son hombres) o su pareja el día de mañana. Y luego, nos quejamos.

Igual de lamentable es que por mi aspecto físico me juzguen y me digan que: o no he ido al gimnasio en mi vida o que “voy a comer barritas de hidratos”. De ahí que diga que esto es lo más triste del fitness, que se siga juzgando por la apariencia, que como dijo Víctor en su día: si estas marcado por todos lados, entonces tu palabra va a misa.

5
Posiblemente esta preocupación por la imagen la tengan quienes viven de ella (cosa que respeto profundamente) y yo no lo hago. En todos mis vídeos se puede ver una moraleja y en la mayoría es que ir al gimnasio, o a spinning o salir a correr te tiene que hacer feliz independientemente de tu imagen o de que el día de mañana consigas ser una persona más guapa en el espejo o más fuerte de cara a los demás.

¿No hemos aprendido nada sobre la actividad física y la salud? ¿Nos seguiremos quedando siempre en la superficie?

Quienes me conocen saben lo feliz que me hace entrenar, me hace sentir muy bien a pesar de que en algún comentario me llamen amargada. Me compensa madrugar a diario a pesar de que no haya dormido nada. Me aporta equilibrio y en una mala época incluso me hace sentirme orgullosa de mi misma porque es lo único que no mando a la mierda. Y eso es lo que quiero transmitir en la mayoría de mis vídeos, la experiencia de todo esto.

7
La anécdota, como dije antes, posiblemente la conté de una manera que se malinterpretó, posiblemente si hubiera sido una persona que haya presenciado el encuentro entre el tipo y yo hubiera pensado: “Esa chica no tiene muy buen humor por las mañanas” por cómo me puse. Pero defiendo que no tengo que hablarle a nadie que NO conozco del sitio donde he nacido yo, o mis padres, o como me pasó el otro día en la calle que me paró un chico para preguntarme de dónde era (otra vez) y a dónde iba en ese momento….

En ese momento, reaccioné mejor, le dije “Lo siento, tengo prisa” pensando que me había parado para preguntarme una calle. Aunque como me dijo mi cuñado cuando le conté la anécdota del gimnasio: “al menos fuiste educada, podías haberlo mandado a la mierda”. Curioso que me diga eso y otros digan todo lo contrario. ¿Será la educación una cuestión subjetiva?

6
La conclusión es que Youtube es como un patio del colegio, en la mayoría de los casos se comparten experiencias, te cuentas cosas con los compañeros, pero en otras se insulta, se busca la pelea y hacer sentir mal gratuitamente. A mi me gustan los patios del colegio, no me lapidéis por esto también.

Hay canales a los que sigo que no son de fitness, sino de maquillaje, belleza o videoblogs que reciben comentarios negativos e insultos y que sorprende cómo es que hay tanta gente molestándose en comentar cosas que no aportan nada.

Siempre he pensado que si me tocaba a mi, no me iba a importar ni iba a hacer nada, pero hay que verse en esas y por eso he escrito este artículo, para canalizar toda mi energía en algo más positivo que contestar a cada uno insultando o siendo sarcástica.

Y por último, han habido comentarios buenos, gracias a ellos 🙂 Víctor terminó bloqueando a los haters y por eso no se ven en el vídeo, pero aquí están las capturas para que lo podáis leer todo y entendáis que mi intención nunca fue ofender, sino compartir una situación que creo que le pasan a muchas personas y que reaccionan como yo interna o externamente. Quizás la próxima vez me lo piense mejor antes de hacer un vídeo así 🙂

Foto por: carnagenyc

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

Infinity Xtreme 2017

Me contaron que era una de las carreras de obstáculos más duras de Tenerife y no podía dejar pasar la ocasión, aunque semanas antes del evento me sintiera así.

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.

No es la dieta perfecta, pero sí la mejor

¿Qué come una persona que no se obsesiona con la dieta? ¿Cómo aprender de nutrición para no sentir confusión sobre qué comer? Lo siguiente resume lo que es para mí la mejor alimentación que he encontrado en los últimos años.