Cómo hacer una limpieza profunda de tus shakers

Las shakers o recipientes donde hacemos nuestras mezclas de batidos son un objeto habitual en la vida de las personas que nos cuidamos y que, sobre todo, pasamos mucho tiempo fuera de casa. Veamos este truco para mantenerlas higiénicas y que nos duren mucho tiempo.

Podría decir que en casa lo que nunca falta en el fregadero es una shaker que limpiar. Siempre hay una sucia hasta los topes de agua para que no huela mal y no se seque lo que llevaba dentro.

También es habitual que Víctor o yo lleguemos a casa con un mezclador sucio en la mochila, que ha estado horas ahí encerrada, al calor. Con esta situación estoy describiendo el mejor caldo de cultivo para que las bacterias campen a sus anchas en estas shakers.

La mayoría de las que nos regalan en las tiendas de nutrición o de las que se venden son de plástico. Las lavamos a mano o con el lavavajilla, pero ¿no te ocurre que a los meses de comprar empieza a oler mal?

Tengo un ritual que me gusta llevar a cabo porque desinfecta al completo las shakers, hace que quite el mal olor y todos los restos que quedan en la parte de la tapa donde enrosca y en los recovecos del recipiente.

Cómo higienizar tus shakers

Esto es lo que necesitamos para hacer una limpieza profunda de tus mezcladores:

  • Recipiente grande donde meterlas todas desenroscadas
  • Agua hirviendo
  • Limones para exprimir

Las cantidades dependerán de cuántas shakers vas a limpiar, en mi caso, para 6 shakers usé 3 limones y unos dos litros de agua hirviendo.

Vamos a lo que vamos, hacer esto es muy sencillo: se llena de agua hirviendo el recipiente para meter las shakers dentro. En mi caso, escojo dos recipientes, ya que no me entra todo en uno solo y caliento el agua en el hervidor con el que caliento agua para el té o el café.

Una vez tengo los recipientes con agua y sumerjo las shakers, exprimo los 2 ó 3 limones que utilizo para desinfectar y quitar malos olores. Muevo bien las shakers en el agua para que llegue el limón a todas partes.

Aparto los recipientes y los dejo reposar un par de horas para que haga efecto.

Al sacarlas enjuago un poco con agua y, o bien las dejo secar boca arriba (para que no huela a humedad y seque más rápido) o bien las seco a mano con servilleta. Y ya tenemos los mezcladores totalmente limpios para los siguientes usos 🙂

¿Existe otra forma de desinfectar las shakers?

Hay quien sustituye el limón por unas gotitas de lejía para desinfectar. La verdad es que teniendo la opción del limón y habiéndome ido tan bien con ella, prefiero evitar el uso de químicos tan fuertes como son la lejía.

¿Es necesario hacer una limpieza profunda de mis mezcladores?

También es posible que te preguntes si es necesario hacer esto, cuando a ti nunca te han olido las shakers, ni se te quedan restos. Si no lo ves necesario, no creo que tengas que hacerlo. Personalmente siempre me ha dado la impresión de que con el plástico siempre se quedan restos de comida por mucho que las lavemos como el resto de cosas. Llevo mucho tiempo buscando mezcladores de cristal (como el de los tuppers) que serían mucho más higiénicos, pero no los encuentro y por el momento, así es como mantengo la limpios.

 

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

Cómo perder peso, otra vez

La respuesta a una de las preguntas más buscadas en Google la encontrarás en las siguientes líneas. Un secreto que he querido compartir contigo y creo que es el mejor momento para desvelarlo.

Infinity Xtreme 2017

Me contaron que era una de las carreras de obstáculos más duras de Tenerife y no podía dejar pasar la ocasión, aunque semanas antes del evento me sintiera así.

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.