Limpiador de esterilla hecho en casa

Tanto si practicas yoga como si tienes una esterilla en casa para realizar estiramientos o entrenamientos, te aconsejo hacer tu limpiador casero para darle con el trapo cada semana y no solo conservar el estado de tu esterilla, sino también la salud de tu piel.

En los últimos meses, al mismo tiempo en el que me he estado preparando para la media maratón, he usado más que nunca mi esterilla de yoga: ejercicios para enlongar los músculos acortados de correr, estiramientos, sesiones de yoga fluidas…

Cuando compré mi esterilla cometí el pequeño fallo de elegirlo en mi color favorito: el amarillo. Sumado al hecho de que acabamos de salir del verano, la esterilla se ponía de color mugre rápidamente, así que decidí que había que limpiarla casi después de cada sesión encima de ella.

Cada esterilla tiene su modo de conservación debido a que no todas están hechas con el mismo material, por lo que antes de que uses el limpiador que te enseño aquí, es conveniente que le eches un vistazo a cómo o con qué limpiar la tuya.

El limpiador para mi esterilla de yoga está hecho a base de aceites naturales para desinfectar la superficie. Estos son los ingredientes:

  • 10 gotas de aceite de esencia de té verde
  • 10 gotas de aceite de jojoba
  • 10 centilitros de agua miscelar
  • Un recipiente (ideal con pulverizador)

Se trata simplemente de mezclarlo todo en el recipiente y esparcirlo por la esterilla para limpiarla. Yo uso una toallita de tela pequeña y froto las partes más sucias de forma insistente.

limpiador esterilla de yoga

¿Por qué he usado estos ingredientes? El aceite de té verde es desinfectante y eso nos ayuda a eliminar las bacterias que se depositan en nuestra esterilla; el aceite de jojoba es un poco para lo mismo, antimicrobiano, y es que el sudor y el esta descalzos durante nuestra práctica es la principal razón por la que las esterillas empiezan a oler mal o incluso causarnos “pupas” en la piel de no desinfectarlas bien. Por último el agua miscelar es un limpiador muy potente que no estropeará la superficie.

Se pueden usar otros aceites esenciales o añadir alguno más para darle un toque de aroma (ya que este a penas lo tiene). Sin embargo, es imprescindible que los que elijas tengan propiedades antibacterianas.

Mi bote me ha dado para 2 limpiezas y aún me queda para una más. Aconsejo limpiarla una vez a la semana si nos subimos a la esterilla cada día y personalmente, también me gusta pasarle un poco de este limpiador si durante la sesión de yoga he sudado especialmente.

¡Y ya está! Espero que te sirva esta receta y que me mandes tus impresiones si la haces en casa 🙂

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.

No es la dieta perfecta, pero sí la mejor

¿Qué come una persona que no se obsesiona con la dieta? ¿Cómo aprender de nutrición para no sentir confusión sobre qué comer? Lo siguiente resume lo que es para mí la mejor alimentación que he encontrado en los últimos años.