Lasaña paleo

Para los seguidores de la dieta paleo, y para los que no lo son, pero les apetece esta “delicia italiana”, baja en carbohidratos y más sana que la tradicional, aquí está una de las recetas más sabrosas y sencillas de la lasaña de berenjena.

Hay veces que el cuerpo nos pide un capricho. Por ejemplo, una comida que no solemos hacer con frecuencia, pero que disfrutamos de cada bocado una vez que la tenemos en el plato. Sin embargo, no siempre podemos satisfacer este antojo. Algunas veces por llevar una dieta determinada (como en el caso de la dieta paleo), por estar contando calorías, o como consecuencia de alguna intolerancia alimentaria.

Pues bien, esta receta de lasaña nos muestra una deliciosa alternativa a la versión tradicional italiana, ¡y su sabor no te dejará indiferente!

Ingredientes para dos personas

  • 2 berenjenas grandes
  • 300 gramos de pechuga de pollo grande
  • 250 gramos de Tomate triturado
  • 1 Cebolla
  • 300 gramos de Leche de coco (o la que uses, si toleras los lácteos)
  • 1 cucharada sopera de almidón de mandioca
  • Queso parmesano rayado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Modo de preparación

Relleno 

  1. Pela la berenjena, córtala en láminas alargadas de poco grosor y mételas en un bol con agua y sal durante 30 minutos. Esto hará que pierdan el amargor. Después, lávalas, déjalas escurrir y mételas al microondas con un poco de agua durante 3 o 4 minutos.
  2. Metemos en el horno la pechuga de pollo, con un poco de sal y especias al gusto, a 180º, hasta que al pincharla esté hecha por dentro. Esto se ve fácilmente, ya que cuando está hecha la pechuga se rompe. Eso es precisamente lo que queremos.
  3. La sacamos del horno y la dejamos enfriar un rato, hasta poder desmechar la carne con dos tenedores. Esto se puede hacer un par de días antes sin problemas, ya que una vez desmechada se puede guardar en un recipiente en la nevera.
  4. Trituramos 250 gramos de tomate, con orégano, sal, y un poquito de aceite.
  5. Echamos la carne y el tomate a la sartén y removemos hasta que se haga un poco a fuego lento.

Bechamel

  1. En una sartén grande, colocamos media cucharada de aceite de oliva y la cebolla cortada en trozos pequeños hasta que queden doraditos.
  2. Una vez que la cebolla ha adquirido color, echamos una cucharada de almidón de mandioca, medio vaso de agua y removemos. Este almidón tiende a formar grumos, por lo que no te asustes si empiezan a aparecer.
  3. Echa la leche y remueve con paciencia, a fuego lento y echa sal y pimienta al gusto.
  4. Esta es la parte más tediosa, pero pasados 15 o 20 minutos, verás que la leche toma color.
  5. Cuando empiece a espesarse, pasa la bechamel por la batidora. Verás que queda más cremosa que cuando estaba en la sartén.

Cómo montar la lasaña

la foto (1)

  1. Coloca una fila de láminas de berenjena en el fondo del recipiente para horno.
  2. Echa una primera capa de bechamel.
  3. Echa la mezcla de pollo y tomate .
  4. Vuelve a colocar las láminas de berenjena y cúbrelas con el resto de la bechamel.
  5. Espolvorea el queso parmesano por encima y mete el recipiente en el horno durante 20 minutos a 180º.
  6. Los últimos cinco minutos, acciona la opción de grill del horno hasta que se dore el queso.

Galiana Legorburu

Redactora por encima de todo, apasionada del deporte y el fitness. Superviviente en los ratos libres.

Comentarios

También te interesa

Cómo perder peso, otra vez

La respuesta a una de las preguntas más buscadas en Google la encontrarás en las siguientes líneas. Un secreto que he querido compartir contigo y creo que es el mejor momento para desvelarlo.

Infinity Xtreme 2017

Me contaron que era una de las carreras de obstáculos más duras de Tenerife y no podía dejar pasar la ocasión, aunque semanas antes del evento me sintiera así.

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.