Fitness

Hipopresivos: pautas y ejercicios básicos

Entro en materia en cómo se realiza, paso a paso, un ejercicio hipopresivo. Son muchas pautas las que debes hacer a la vez, pero con un poco de trabajo y entiendo qué se busca en cada postura, lo vas a pillar rápido.

Hipopresivos by Low Pressure Fitness

Hace unas semanas asistí al curso de iniciación a los hipopresivos y tenía ganas de contarte todo sobre este sistema de entrenamiento, desde si es para ti (o no) a lo que debes saber antes de empezar una clase.

¿Es lesivo el CrossFit? [Estudios]

Junto con el de las dominadas este es el tema que más se comenta sobre el CrossFit. ¿Es tan lesivo como se comenta? ¿Es un deporte peligroso de realizar? Veamos.

¿Cada cuánto tiempo mido mi 1RM?

Hace unos días publiqué un vídeo con mis récords personales y surgió esta duda en los comentarios. ¿Con qué frecuencia debemos de probar nuestro 1RM?

Moov Now Review

Hace unas semanas recibimos una de las últimas novedades en pulseras de actividad: Moov Now. Aprovechando que nos hemos vuelto a aficionar a controlar cada músculo que movemos, la hemos probado a fondo.

Rutinas de gimnasio, la lista definitiva

Tanto si estás empezando a entrenar como si ya eres un habitual de los gimnasios esta lista de rutinas de gimnasio te ayudará a encontrar el entrenamiento adecuado para ti y tu objetivo.

Dominadas lastradas, ¡La mejor forma de progresar! [Rutina de entrenamiento]

Pasa algo muy curioso con las dominadas. En la mayoría de ejercicios tratamos de añadir cada vez más peso, pero en dominadas no. En dominadas nos centramos en aumentar el número de repeticiones. Hoy te propongo que añadas dominadas lastradas a tu rutina. Vas a ganar fuerza, músculo y te propongo una rutina como ejemplo.

Calculadora de máximos de ejercicios principales

Practicando el Clean and Jerk el entrenador me dijo que por mis marcas tenía que ser capaz de mover 125 kilos en este ejercicio. Me intrigó de dónde sacó esa marca, algo que explico en este post junto a una calculadora para ejercicios principales.

Progresiones para ganar fuerza

¿Tu objetivo es el de ganar fuerza? Usa una de estas progresiones en tus entrenamientos y asegúrate los resultados. Entrena sin planificar y sin fijar una progresión y olvídate de conseguir resultados.