Cuantas calorías subo para Ganar Músculo

Para ganar músculo o hipertrofiar lo más importante es la dieta. La dieta es el responsable de más del 60% de los resultados. Sabemos que tenemos que comer pero como damos con la cantidad exacta.

Lo más importante a la hora de ganar músculo o hipertrofiar es que el balance calórico al final del día sea positivo. Es decir, al final del día, tenemos que haber ingerido más calorías que el total quemado durante él.

Durante el día nuestro cuerpo quema calorías con el simple objetivo de seguir funcionando con normalidad (Metabolismo basal), además, quemamos calorías cuando caminamos, hacemos ejercicio o durante el trabajo. La suma de ambos nos da el total de calorías que quemamos a lo largo del día.

Para que se produzca hipertrofia y al final, para ganar músculo, es importante que comamos más calorías de las obtenidas en el cálculo anterior. Lo normal suele ser comer 500 Kcal más pero en mi caso, prefiero subir menos las calorías.

¿Cuántas calorías añado Yo para Ganar Músculo?

En mi caso subo entre 200-250 kcal con el objetivo de cubrir todas mis necesidades vitales y darle al cuerpo los nutrientes suficientes para que pueda crear nuevo músculo pero sin almacenar demasiada grasa. Es probable que subiendo sólo 200-250 kcal las ganancias de músculo sean menores pero serán más limpias.

Al final, como siempre, depende de cada uno, del físico y del metabolismo de cada persona. Hay personas que aunque suban 500 o 750 kcal no ganan prácticamente grasa y hay otras que ganarían en exceso. En mi caso, se que si como demasiado acabo acumulando un exceso de grasa por ello me ando con cuidado y subo poco a poco.

Víctor Falcón

Terrícola, deportista y programador. Actualmente hago crossfit y powerlifting buscando siempre rebajar un segundo más en el WOD y añadir 1 kilo más en los básicos.

Comentarios

También te interesa

Correr y meditar, review del libro

Un libro tanto para los corredores principiantes como experimentados. Eso sí, sólo apto para quienes sospechan que la meditación puede llegar a aportales algo.

Hipopresivos: pautas y ejercicios básicos

Entro en materia en cómo se realiza, paso a paso, un ejercicio hipopresivo. Son muchas pautas las que debes hacer a la vez, pero con un poco de trabajo y entiendo qué se busca en cada postura, lo vas a pillar rápido.

Hipopresivos by Low Pressure Fitness

Hace unas semanas asistí al curso de iniciación a los hipopresivos y tenía ganas de contarte todo sobre este sistema de entrenamiento, desde si es para ti (o no) a lo que debes saber antes de empezar una clase.

Media maratón de Tenerife 2016

Llevaba toda la semana visualizando mi llegada a meta. Me veía sufriendo, poniendo la guinda al pastel de meses de mucho esfuerzo y sacrificio. Al final nada de eso, sino una celebración a la vida.

Empezando por la mitad

Hoy se estrena una nueva web. Yuufit pasa a ser Fitness to shine y este cambio no pasa por ser un lavado de imagen o una estrategia de imagen. Responde a un cambio de vida, un nuevo rumbo en esta carrera que es la vida, eso sí, esta vez en solitario.

Tortitas fitness para un día especial

Las mañanas son frenéticas para casi todo el mundo, pero los días en los que me permito desperezarme con todo el tiempo del mundo y preparar un buen desayuno, esto es lo que cae.