Brownie de calabaza

Los amantes del chocolate siempre encontramos una manera de incluir este ingrediente en nuestra dieta sin que ello entorpezca nuestros planes. Así nació este brownie de calabaza, que además aporta muy pocas calorías sin comprometer su sabor. ¡Apunta!

Renunciar al chocolate no es tarea fácil. Por eso, cuando empezamos una dieta o intentamos depurar los excesos del verano, decir adiós a ciertos alimentos  no siempre es la opción más aconsejable. De hecho, prohibirnos a nosotros mismos comer algo que nos gusta, al final, puede provocar un estado de ansiedad que no va a favorecer en nada a la consecución de los objetivos planteados. Por eso, si el brownie es tu debilidad, aquí tienes una opción baja en calorías para disfrutar del chocolate sin remordimientos.

Ingredientes brownie de calabaza

  • 700 gramos de calabaza
  • 70 gramos de harina de coco
  • 30 gramos de cacao en polvo desgrasado (yo usé Valor)
  • Levadura
  • 130 gramos de claras de huevo
  • canela
  • Edulcorante (yo utilicé stevia)

Modo de preparación

Precalienta el horno a 180 grados e introduce la calabaza durante, aproximadamente,  media hora. Cuando al pincharla con un cuchillo notes cómo se hunde sin dificultad, es que está hecha. Sácala y déjala enfriar.

En un bol, bate las claras a punto de nieve y añade el resto de ingredientes. Después, quita la piel a la calabaza, córtala en pedazos y mételos también  en el recipiente. Bate todo hasta terminar con los grumos.

Por último, engrasa un molde, vierte la masa y mételo en el horno durante 20-25 minutos a 180 grados.

Propiedades nutricionales (por 1/4 de brownie)

la foto
Podrás comprobar que el brownie tiene una textura húmeda, dulce y suave. Por otro lado, su sabor no deja lugar a dudas: sabe a chocolate. La calabaza, para bien o para mal, pasa bastante desapercibida. ¿Mi consejo? Dejarlo reposar en la nevera y comerlo frío.

Galiana Legorburu

Redactora por encima de todo, apasionada del deporte y el fitness. Superviviente en los ratos libres.

Comentarios

También te interesa

Cómo perder peso, otra vez

La respuesta a una de las preguntas más buscadas en Google la encontrarás en las siguientes líneas. Un secreto que he querido compartir contigo y creo que es el mejor momento para desvelarlo.

Infinity Xtreme 2017

Me contaron que era una de las carreras de obstáculos más duras de Tenerife y no podía dejar pasar la ocasión, aunque semanas antes del evento me sintiera así.

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.