Así vivimos la Spartan Race Madrid 2015

El pasado fin de semana se celebró en el Auditorio Miguel Ríos de Madrid la tercera edición de la Spartan Race. Dos días llenos de Sol, barro y muchas heridas de guerra, ¿quieres saber cómo lo hemos pasado?

Cuántas cosas que contar de la Spartan Race y estoy segura de que cada uno de los espartanos vivimos el evento de manera distinta.

Vete al final de este post si no quieres leer y ver el vídeo-resumen de la Spartan Race 2015

Después de meses entrenando y preparádonos en el #CaminoAEsparta, el sábado 30 de mayo había llegado nuestra hora, concretamente las 16 de la tarde era el momento señalado para que nuestras piernas cruzaran la línea de salida. Horas antes, tanto Víctor como yo no podíamos negar que había cierta emoción en la carrera a pesar de que sólo íbamos a correr 5 kilómetros y atravesar los 15 obstáculos que componen la modalidad Sprint.

spartan race madrid 2015
Un buen desayuno, una comida bastante temprana, mucho agua y protección solar fueron los preliminares a la carrera. A la hora en la que daba comienzo nuestra carrera el calor era bastante fuerte y eso se notó en todo momento durante el recorrido.

spartan race madrid 2015

La carrera

Este año disfrutamos de más variedad de pruebas a diferencia del año pasado, aunque un punto a mejorar es el avituallamiento, ya que no pudimos beber agua hasta el kilómetro 4. Y es que los anteriores puntos se habían quedado sin agua.

Víctor y yo estábamos algo sofocados del calor, pero íbamos bastante bien a diferencia de algunas personas que se paraban a vomitar o no sentían que las fuerzas les abandonaban. La verdad es que el obstáculo más duro de la Spartan Race fue el calor.

Por segundo año consecutivo, una de las pruebas más dolorosas ha sido arrastrarse en el barro con la alambrada encima de nuestras cabezas. No, no tiene complejidad, pero sí que hay que ponerle paciencia para no hacernos daño, por eso “hacer la croqueta” fue mi mejor apuesta para salir con un par de rasguños.

Post-carrera

Tras saltar el montículo de fuego llega el momento de gloria para cualquier espartano: entrega de medalla, de chip y cargarse con algunos alimentos para reponer fuerzas. Este año, nos dieron la camiseta en bolsa, una buena idea para no mancharla de barro y poder ponernosla de inmediato. También nos entregaron una pequeña pieza de metal para completar la Trifecta, algo que estuve a punto de perder ya que estaba en un pequeña bolsita que se abria facilmente y yo tenía las manos que no me cabía un alfiler 🙁

spartan race madrid 2015

Como era de esperar, la carrera fue espectacular, pero el punto a mejorar sigue siendo las duchas. Éramos muchos los que estuvimos esperando más de media hora para poder hacernos con una de las doce mangueras disponibles. Yo tuve la mala suerte de que la mía dejó de funcionar cuando estaba a mitad de la faena y por suerte me había quitado la mayor parte del barro para poder meterme en el coche sin dejarlo perdido. Como recomendación para futuras Spartan Race, os aconsejo llevaros una esponja de baño para quitaros el barro con mayor facilidad.

spartan race madrid 2015

Pero pasado el mal trago de la ducha y con la piel más tersa que un bebé, nos dimos una última vuelta por Sparta para sacarnos las últimas fotos y despedirnos de nuestros amigos. La verdad es que lo pasamos muy bien y eso es a fin de cuentas lo que hace que merezca la pena ir o no a una carrera.

Muchas gracias a Reebok por la organización 🙂

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

Infinity Xtreme 2017

Me contaron que era una de las carreras de obstáculos más duras de Tenerife y no podía dejar pasar la ocasión, aunque semanas antes del evento me sintiera así.

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.

No es la dieta perfecta, pero sí la mejor

¿Qué come una persona que no se obsesiona con la dieta? ¿Cómo aprender de nutrición para no sentir confusión sobre qué comer? Lo siguiente resume lo que es para mí la mejor alimentación que he encontrado en los últimos años.