Sustituye la falta de Sol con Vitamina D

Muchos habréis escuchado que tomar de forma controlada el Sol, aporta vitaminas muy importantes. Una de ellas, es la vitamina D, esencial para absorber otro importantísimo nutriente para el cuerpo: el calcio, fundamental para los huesos ¿Crees que te aportas la suficiente Vitamina D? Algunos seguimos aprovechando los últimos rayos de Sol del año, otros, […]

Muchos habréis escuchado que tomar de forma controlada el Sol, aporta vitaminas muy importantes. Una de ellas, es la vitamina D, esencial para absorber otro importantísimo nutriente para el cuerpo: el calcio, fundamental para los huesos ¿Crees que te aportas la suficiente Vitamina D?

Algunos seguimos aprovechando los últimos rayos de Sol del año, otros, por desgracia, pasan muchas horas en el trabajo que le impiden disfrutar del Astro Rey.

Pero ni por un caso, ni por otro, debemos dejar de saber que diariamente se recomiendan consumir 15 gramos de vitamina D. Éstas pueden provenir de alimentos o suplementos. Pero como todo lo natural es mejor, lo ideal sería saber qué alimentos son ricos en Vitamina D.

Además de los lácteos y trigos enriquecidos de forma artificial con Vitamina D y derivados, casi todos los pescados contienen grandes dosis de esta vitamina. Entre ellos están:

  • El bagre o pez gato. Podríamos decir que es el alimento con más vitamina D que podemos encontrar en el mercado.
  • Un pescado que podemos encontrar en muchas variantes listo para servir o muy fácil de cocinar es el salmón. Aunque también es de los más calóricos.
  • El atún y la sardina en lata aportan entre un 85 y 70% de cantidad diaria recomendada respectivamente. Y esto está basante bien ya que nos quita tiempo para tener que elaborar los pescados… ¡Con lo complicado que puede ser que te salga bien un buen pescado fresco!
Foto por: BOMBTWINZ

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

Correr y meditar, review del libro

Un libro tanto para los corredores principiantes como experimentados. Eso sí, sólo apto para quienes sospechan que la meditación puede llegar a aportales algo.

Hipopresivos: pautas y ejercicios básicos

Entro en materia en cómo se realiza, paso a paso, un ejercicio hipopresivo. Son muchas pautas las que debes hacer a la vez, pero con un poco de trabajo y entiendo qué se busca en cada postura, lo vas a pillar rápido.

Hipopresivos by Low Pressure Fitness

Hace unas semanas asistí al curso de iniciación a los hipopresivos y tenía ganas de contarte todo sobre este sistema de entrenamiento, desde si es para ti (o no) a lo que debes saber antes de empezar una clase.

Media maratón de Tenerife 2016

Llevaba toda la semana visualizando mi llegada a meta. Me veía sufriendo, poniendo la guinda al pastel de meses de mucho esfuerzo y sacrificio. Al final nada de eso, sino una celebración a la vida.

Empezando por la mitad

Hoy se estrena una nueva web. Yuufit pasa a ser Fitness to shine y este cambio no pasa por ser un lavado de imagen o una estrategia de imagen. Responde a un cambio de vida, un nuevo rumbo en esta carrera que es la vida, eso sí, esta vez en solitario.

Tortitas fitness para un día especial

Las mañanas son frenéticas para casi todo el mundo, pero los días en los que me permito desperezarme con todo el tiempo del mundo y preparar un buen desayuno, esto es lo que cae.