10 comidas rápidas para cuando no tengo tiempo

A veces lo tienes todo en la nevera y no sabes muy bien qué puedes hacer, a veces tienes tres cosas que no pegan mucho, pero le damos un poco al coco y nos sale un plato muy rico. A veces, no tienes tiempo para pensar y tampoco mucho en la nevera, pues eso me pasa a mí.

Cocinar es un acto de creatividad, tal vez por eso hace tiempo que no estoy haciendo recetas sanas en casa y trato de canalizar esa creatividad en otras cosas. Pero comer hay que comer, como quien dice y no me puedes negar que el mayor enemigo del buen comer (el comer sano) son las prisas.

Yo soy víctima de esas prisas a menudo. Y víctima diaria de ese despiste que sufro cuando se me pasa la hora de comer porque estoy con la cabeza puesta en las teclas o en sacar adelante las tareas del día.

Hasta que instale una pre-alarma en mi estómago, mi mente ha desarrollado una creatividad exprés, la de hacer platos rápidos y mínimamente sanos (mejor que la hamburguesa de 1€ en la que todos hemos pensado alguna vez…)

Meriendas

Y la verdad es que también valen como desayunos. Las macedonias de frutas son mis preferidas, pero he de admitir que esto de lavar y cortar fruta lleva tiempo, así que la mayoría de los días me lo preparo antes para la siguiente comida, o bien el día anterior, o en un break que me tomo del ordenador para despejar la mente. Como no me gusta que la fruta esté muy fría, la dejo fuera de la nevera cuando ya está cortada y así tampoco se me olvida que la tengo ahí jaja

merienda rapida

La siguiente mezcla te puede parecer rara, ¡pero está deliciosa! La aprendí cuando estuve bajo las órdenes de nuestra nutricionista, Laura. Me la mandaba como merienda de media tarde: biscotes Wassa con mermelada light y queso burgos. Más completo, imposible.

merienda rapida

Comidas con carnes

En la comida sana, menos es más. Cualquier carne a la plancha con una buena guarnición de verduras o vegetales es un acierto, y a veces combino ambos tipos de guarniciones para sentirme más saciada. En la siguiente imagen, verás ternera con una ensalada aliñada con mostaza en limón (uno de los mejores y más sabrosos aliños que te puedes hacer en casa). Y en otro plato, un sofrito de alcachofas, mmmm…!

comidas con carne rapidas

La pechuga de pollo es un must en la dieta de un deportista como fuente de proteínas limpia y también barata, ¿por qué no decirlo? Aquí está cocinado en un wok con salsa de soja y verduras que siempre tengo en un congelador. Vamos, que este es el típico plato exprés que se me ocurre cuando no hay tiempo ni siquiera para la creatividad en la cocina 🙂

comidas con carne rapidas

Y en la siguiente imagen es cuando también he olvidado descongelar algo y me puedo pasar por el supermercado a hacerme con uno de mis placeres exprés: carpaccio de carne. La ensalada verde es gentileza de la casa (de la mía) y le hecho unas gotitas de vinagre para darle un toque ácido a la carne. Eso sí, no le echo la salsa que viene en los paquetes de carpaccio porque en mi opinión mata mucho el sabor.

comidas con carne rapidas

Comidas con pescados

Esto es lo que más me cuesta hacer en casa, incluso los días en los que tengo tiempo. El pescado hay que saber hacerlo y la verdad es que recién estoy aprendiendo, y sino echa un vistazo a esta lubina al horno que no la incluyo en esta lista porque a pesar de ser rápida es más elaborada que las de este post. Así que lo más recurrido son los salmones y las cocciones al vapor o al papillote, como por ejemplo, en la siguiente imagen donde he puesto en una bandeja un bote de verduras que vienen ya cortadas, solomillo de salmón, un chorro de limón exprimido y mucho eneldo. ¡Al horno 15 minutos y listo!

comidas con pescado rapidas

El siguiente menú lo hemos hecho todos en casa, pero he dicho: “La cuestión es dar ideas” Y aquí está, ocupando espacio en esta lista. Salmón a la plancha con ensalada verde y biscotes para completar los carbohidratos. Por cierto, ¿te encanta como a mi los champiñones crudos? 🙂

comidas con pescado rapidas

Pero no siempre salgo tan airosa a la hora de hacerme un buen plato de pescado. Otras veces soy más ¿cutre? Jaja y saco latas de atún, la vaporera y las bolsas de verduras para montarme el siguiente plato. Uno de los más recurridos de esta lista, sin duda. Nunca falta un chorro de limón, soy adicta a él, pues también se lo echo a la pasta cuando no lleva salsa.

comidas con pescado rapidas

Comidas sin carnes, ni pescado, ni na’

Pues sí, hay días (y cada vez más) en los que NO me apetece nada de carne, ni pescado y el mundo se me viene un poco encima porque no sé hacer buenos platos vegetarianos. Digo buenos, que me gusten a mi jaja, así que tengo mucho camino por recorrer en este apartado.

Por el momento os dejo con dos de ellos: carpaccio de calabacín (hablo de él aquí) y una ensalada caprese. Si tuviera que decir algo de ellos, diría que es mi comida favorita, la que me hago como plato principal o guarnición cuando estoy de vacaciones o cuando tengo todos estos ingredientes en casa ¡un lujo!

comidas rapidas sin carne

 

comidas rapidas sin carne

Espero que te sirvan algunas de mis ideas para esos momentos en los que no te apetece cocinar o simplemente, ¡no puedes! Mientras tanto, yo seguiré inventando platos rápidos y esperando a que inventen el robot que te cocine mientras estás haciendo cositas jaja 🙂

Sarah Santiago

Periodista y deportista. Entrenar para mí es una necesidad anímica y física. Disfrutar haciendo cualquier deporte es el resultado por el cual muchos se sorprenden de mi pasión por él.

Comentarios

También te interesa

Cómo perder peso, otra vez

La respuesta a una de las preguntas más buscadas en Google la encontrarás en las siguientes líneas. Un secreto que he querido compartir contigo y creo que es el mejor momento para desvelarlo.

Infinity Xtreme 2017

Me contaron que era una de las carreras de obstáculos más duras de Tenerife y no podía dejar pasar la ocasión, aunque semanas antes del evento me sintiera así.

Cochinero Challenge 2017

Crónica de la 2º edición de la Cochinero Challenge, una de las carreras de obstáculos más divertidas en las que he estado, y encima, debutando en casa.

Desayunos saludables de 2017

¿Qué desayunar cuando te propones eliminar los cereales o las galletas con Cola Cao de tu dieta? Te enseño los desayunos saludables y créeme, si los pruebas no echarás nada de menos

Media Maratón Las Galletas 2016

Una experiencia y una crónica que tenía que llegar. Es una realidad que el corredor popular afronta tarde o temprano: no todas las carreras se terminan con las ganas de sacarte una foto tras cruzar la meta

Aún no lo sabes, pero tienes una vida sedentaria

Es probable que mientras lees esto estés sentado al igual que yo. La idea no es que salgas ahora a correr, sino que hagas los mismos cálculos que hago en este post y te plantees si llevas una vida sedentaria, a pesar de hacer deporte.